Con enorme exitazo de asistencia y de crítica entre el numeroso público que pobló el Teatro Municipal, anoche la puesta en escena de la obra ‘El ramillete’ puso el mejor de los colofones al curso teatral compartido por la Asociación de Amas de Casa y la Universidad Popular de Almodóvar del Campo.

Una divertidísima obra, basada en un texto de B. Rodríguez y dirigida en esta dramaturgia, como todo el taller formativo, por Ana Torres Lara e interpretada por el amplio elenco de quince intérpretes por afición, con el aliciente añadido de que parte de la recaudación se destinará a las obras de subsuelo y solado del templo parroquial.

Chon Acero, Angelines Acero, Juani Acero, Bernardo Ceprián, Eusebio López, Paqui García-Minguillán, Montse de Gregorio, Carmen Garrido, Pilar Garrandés, Carmen González, Ana Mª Grande, Bienvenido Nevado, Mª Teresa Naranjo, Pepi Rivera y Pilar Rodríguez encarnaron personajes que, en respectivos dislates, enseñan una entusiasmada vitalidad.

Una representación fin de curso que “este año hemos preparado con mucho cariño y dedicación”, explicaba a modo de preámbulo en off una de las integrantes del grupo, añadiendo que con esta comedia “esperamos y deseamos que disfrutéis mucho” y dando las gracias al Ayuntamiento “por seguir apostando por esta actividad”.

También hicieron lo propio hacia las familia y amistades “que siempre nos apoyan durante el período de ensayos” y, tras rogar el máximo de los silencios, incluido el de los teléfonos móviles, como es preceptivo en todo recinto teatral, se dio paso a una función que hizo soltar carcajada tras carcajada, en unas interpretaciones cuasi de profesionales.

Por su parte, el alcalde José Lozano, que acudió a presenciar la función, valoró tanta “energía como nos contagian y yo estoy muy agradecido de que tengamos este colectivo tan importante de las Amas de Casa en Almodóvar del Campo, con tantas mujeres porque además el futuro siempre ha pasado y pasa por ellas”.

Desde este punto de vista recalcaba también su entrega en las artes teatrales, indicando que “venimos a disfrutar con ellas y a disfrutar porque lo van a hacer muy bien porque lo importante, aunque no son profesionales, es que la gente sea feliz y es con eso con lo que tenemos que quedarnos, con la felicidad que transmiten”.

También valoraba Lozano la solidaridad de la convocatoria, en alusión a la recaudación a donar para las obras pendientes en la parroquia, dando “las gracias a nuestra Asociación de Amas de Casa por su contribución que hace también en nombre del pueblo de Almodóvar del Campo”, razones en conjunto sobradas para que, como apostilló el primer edi, “el Ayuntamiento también siempre estará ahí ayudando en lo que se pueda”.

Esta semana ha sido muy intensa para el colectivo que preside Pepi Rivero, cerrando también el curso de actividades propias, para lo cual han tenido ocasión de compartir una marcha hasta San Isidro, chocolatada, bingo y cena de hermandad, no faltando regalos y mucha alegría.

Tras el verano, el colectivo ya tiene en mente una nueva programación de propuestas, con un viaja a la Costa Brava, además de otras excursiones a diferentes puntos del país y espectáculos, cursos y demás posibilidades.

VOLVER A PORTADA

0 0 votos
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios