La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha advertido hoy a Page que “no intente engañar y confundir a los castellanomanchegos con el tema del agua”, ya que, él y su Gobierno son los más trasvasistas de la historia de la región.

En este sentido, ha señalado que “resulta curioso” que, en menos de dos semanas, Page hable de un nuevo Plan Hidrológico nacional y ahora intente engañarnos diciendo que la excepción para el año 2023 es muy mala para la región.

Por eso, Agudo ha avisado que “ya no nos va a engañar”, puesto que ya “le conocemos” y no “vamos a negociar nada con él”. “Page es igual que Sánchez con los indultos y el delito de sedición, dice que quiere pactar y luego pacta con los independentistas”.

De esta manera, ha insistido en que Page hace lo mismo en todo. “Dice una cosa, pero luego vota a favor de lo que pide Podemos y los separatistas”.

Por ello, ha insistido en que el PP solo va a pactar y ayudar a los colectivos que componen la Mesa del Agua.

La secretaria general del PP-CLM ha calificado de “vergüenza” que ahora venga Page a pedir unidad en defensa del agua cuando ha sido él el que más ha hecho para que nuestra tierra no tenga agua para el campo. “No se puede tener la cara más dura”, ha lamentado.

Así mismo, ha asegurado que “nadie ha hecho tanto daño al Tajo como el PSOE”, ya que, desde que el trasvase se puso en marcha en 1979, con Gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, se han trasvasado cerca de 11.625 hm3, en 38 años.

“Solo desde que Page es presidente se han trasvasado 1.698 hectómetros cúbicos (hm3) y, participando él en el Gobierno regional, se han trasvasado más de 6.940 hm3”.

Agudo ha recalcado que el presidente Paco Núñez ya lo ha dicho alto y claro que el PP-CLM no va a dejar de luchar nunca por el agua para nuestra tierra, y lo hará con firmeza y decisión y que, cualquier debate debe ir enfocado en la necesidad de un Plan Nacional que racionalice el uso del agua y que organice las reservas de manera estratégica.

“El debate no debe ser trasvase sí o no. El debate es Agua para todos, pero de manera racional y solidaria, con prioridad de las cuencas cedentes”.

Por último, ha recordado que con Page “nada se ha avanzado en materia de agua”, ya que fue Paco Núñez el que propuso la creación de una Mesa del Agua en Castilla-La Mancha para que todos los afectados llegaran a un acuerdo común con el fin de que Page le trasladara a Sánchez esta propuesta.