CLM: Abengózar dice que “El PP debería ponerse trabajar para tener una hoja de ruta para Castilla-La Mancha en lugar de inventar bulos para crispar al sector agrario” 

IMAGEN ABENGOZAR scaled
IMAGEN ABENGOZAR scaled

La diputada y portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, considera que el Partido Popular debería de ponerse a trabajar para tener una hoja de ruta de Castilla-La Mancha en lugar de inventar bulos para crispar al sector agrario.

Así respondía a las declaraciones de la portavoz del PP en las cortes regionales, Lola Merino, y explicaba que los populares por boca de Merino dicen que el presidente Page va a expropiar las tierras de los agricultores que no las utilicen “al más puro estilo bolivariano”, pero para Abengózar este estilo es “al más puro estilo de sus compañeros de partido Feijoó y Mañueco” porque tanto uno como otro en Galicia y en Castilla-La León, respectivamente tienen una ley similar a la aprobada la pasada semana en nuestra región.

La diferencia, añadía, es que “su jefe, el señor Feijoó” cuando aprobó esta ley en Galicia, decía que “era para poner las tierras abandonadas a producir madera y aquí en cambio en Castilla-La Mancha es quitar las tierras, según ellos”.

Lo cierto, aseguraba la portavoz socialista es que esta ley recientemente aprobada las Cortes recoge un banco de tierras que ayude a los jóvenes de Castilla La Mancha para que puedan acceder a parcelas agrícolas que no se están utilizando y que en la inmensa mayoría eran de las extinguidas Cámaras Agrarias. “Estamos hablando de una ley de Agricultura Familiar que lo que quiere y pretende es poner a disposición de nuestros jóvenes de Castilla-La Mancha tierra para que puedan acceder a ella y trabajarla y esto es lo que realmente incomoda al Partido Popular”, añadía.

Para Abengózar, los ‘populares’ están instalados en el bulo, la mentira y sin una hoja de ruta para Castilla-La Mancha.  Considera que es lamentable que ellos mismos se den cuenta y que como no tienen una hoja de ruta para la región se tienen que inventar un bulo para crispar a la gente del sector. “Más vale que se pongan a trabajar de verdad y a crear proyectos ideas para Castilla-La Mancha y no bulos y mentiras cada día”, concluía.