Ciudad Real: vecinos de Almodóvar del Campo reivindican atención médica presencial

almodobar del campo salud
almodobar del campo salud

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y vecinos de sus pedanías que siguen sin atención médica presencial han mostrado su malestar ante esta situación. Según ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa, «a pesar de los diferentes llamamientos y comunicaciones que el Ayuntamiento viene haciendo desde hace tiempo ante la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, la situación sigue sin resolverse en Retamar, La Viñuela o Tirteafuera».

Ante la falta de concreción cuando los propios usuarios llaman a los servicios del SESCAM para que les digan la fecha prevista de visita médica, algunos vecinos han decidido concentrarse, informa el consistorio.

Es el caso de Tirteafuera, donde un grupo de vecinos se han congregado junto a las puertas de su consultorio médico para hacer ver que ‘Las aldeas también necesitan médico’, tal y como aparece en un cartel que portaban para enfatizar esta petición.

“No es de extrañar que tengan que reaccionar así, porque hay que entender la desesperación que estos vecinos tienen después de tantas semanas sin poder ver al médico”, empatiza el concejal de Aldeas.

 

Fernando Torres lamenta “una vez más” tener que salir a la palestra para recordar que desde el Ayuntamiento “hacemos lo poco que está en su mano, como es transmitir a los responsables del SESCAM en nuestra zona de que esto no puede seguir así”.

“Y siempre obtenemos del gerente las mismas palabras y promesas, que todo se va a resolver de inmediato, pero hay que recordar que algunas aldeas están así ya más de cuatro meses y con el verano y las vacaciones en ciernes nos tememos lo peor”.

El concejal y teniente de Alcalde sí refiere que en San Benito quedó restablecido ya el servicio aprovechando la cercanía con Almadén y que otras, como Fontanosas, tienen la atención desde la gerencia de Ciudad Real capital.

Pero “las que más directamente dependen del área de Puertollano, como Tirteafuera, Retamar o La Viñuela, siguen igual y lo cierto es que ya ni sabemos a qué protocolos deben atenerse la vecindad de estas pedanías”.