Castilla-La ManchaCiudad Real moderniza su transporte público con nuevos autobuses y un sistema...

Ciudad Real moderniza su transporte público con nuevos autobuses y un sistema de pago digital pionero

El transporte público urbano de Ciudad Real celebra una jornada especial con dos importantes novedades: la incorporación de cuatro nuevos autobuses a la flota y la implantación de un sistema de pago digital pionero, que permitirá a los usuarios adquirir billetes y renovar abonos a través de tarjetas, móviles y relojes inteligentes.

Incorporación de nuevos autobuses: apuesta por energías limpias

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, han comprobado esta mañana el funcionamiento de los cuatro nuevos autobuses, que forman parte del plan de modernización del transporte público.

Estos vehículos están impulsados por gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), lo que supone un avance en la apuesta del Ayuntamiento por las energías limpias y la sostenibilidad medioambiental. Con esta incorporación, la flota municipal de 22 autobuses ha quedado completamente renovada.

El concejal de Movilidad ha destacado el compromiso del Consistorio con el transporte urbano como herramienta para lograr una ciudad más amable y accesible. “Seguimos apostando por el transporte urbano para hacer una ciudad más amable entre todos”, ha declarado. Además, Hervás ha avanzado que la ampliación de la línea 3 se encuentra en su fase final y entrará en funcionamiento próximamente.

Un sistema de pagos digital pionero

La otra gran novedad es la implantación de un sistema de pago digital en los autobuses urbanos de Ciudad Real, considerado pionero en la región. Este nuevo sistema permite a los usuarios:

  • Adquirir billetes.
  • Renovar abonos.
  • Utilizar soportes modernos como tarjetas bancarias, móviles y relojes inteligentes para realizar los pagos.

Esta mejora responde a una de las principales demandas de los usuarios, que solicitaban métodos de pago más ágiles y tecnológicos. Pedro Alarcón, gerente de Iberconsa-Aisa, ha señalado que el sistema implantado en Ciudad Real servirá como referencia para extenderlo a otras líneas en las que opera la empresa, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Año récord en el uso del transporte urbano

Durante la presentación, Miguel Hervás destacó que este año está siendo uno de los mejores en cuanto a número de usuarios del transporte urbano en Ciudad Real. “Cabe la posibilidad de que superemos todos los datos anteriores”, aseguró el edil, poniendo de manifiesto la confianza creciente de la ciudadanía en este servicio renovado.

Modernización y sostenibilidad: claves del futuro del transporte urbano

La incorporación de autobuses impulsados por gas GLP y el nuevo sistema de pago digital suponen un paso decisivo hacia un transporte más sostenible, eficiente y accesible. Con esta doble mejora, Ciudad Real no solo moderniza sus infraestructuras, sino que también facilita la experiencia del usuario y fomenta el uso del transporte público como alternativa ecológica.

En portada

Ciudad Real aprueba 25 plazas en su oferta de empleo público de 2026 y tramita actuaciones por 344.000 euros

Ciudad Real aprueba 25 plazas de empleo público y tramita una reforma y nuevos equipamientos municipales por 344.000 euros.

Puertollano aprueba un plan de asfaltado de 419.323 euros para una veintena de calles de siete barriadas

Puertollano aprueba un plan de 419.323,43 euros para renovar cerca de 30 tramos de una veintena de calles en siete barriadas.

Puertollano aprueba 419.323 euros para asfaltar una veintena de calles de siete barriadas

Puertollano aprueba un plan de 419.323,43 euros para renovar cerca de 30 tramos de vías en siete barriadas.

Cerrada la piscina climatizada del Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real por presencia de pseudomona

La instalación deportiva de Ciudad Real permanecerá cerrada durante...

Detenido en Alcázar de San Juan por seis hurtos y agredir a policías

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de...

Ciudad Real aprueba 25 plazas en su oferta de empleo público de 2026 y tramita actuaciones por 344.000 euros

Ciudad Real aprueba 25 plazas de empleo público y tramita una reforma y nuevos equipamientos municipales por 344.000 euros.

Puertollano aprueba un plan de asfaltado de 419.323 euros para una veintena de calles de siete barriadas

Puertollano aprueba un plan de 419.323,43 euros para renovar cerca de 30 tramos de una veintena de calles en siete barriadas.

Puertollano aprueba 419.323 euros para asfaltar una veintena de calles de siete barriadas

Puertollano aprueba un plan de 419.323,43 euros para renovar cerca de 30 tramos de vías en siete barriadas.

Una avería durante las mejoras de la red provoca un corte de agua en la barriada Fraternidad de Puertollano

Una avería durante las mejoras de la red deja sin agua a viviendas de la barriada Fraternidad de Puertollano.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas