Ciudad RealNoticias de Ciudad RealCiudad Real acoge un gran campeonato de kárate

Ciudad Real acoge un gran campeonato de kárate

El evento reunirá este fin de semana a más de 2.000 personas en el pabellón Puerta de Santa María.

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real y responsable del área de Deportes, Patricia Saldaña, ha participado en la presentación del campeonato de kárate que se celebrará este fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

La competición reunirá a deportistas, árbitros, técnicos y acompañantes procedentes de distintos puntos del país, consolidando a la capital como sede de eventos deportivos de primer nivel.

Presentación institucional del evento

La rueda de prensa se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real y ha contado con la presencia del impulsor del campeonato, el karateka y entrenador Ángel Jiménez, el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, que ha ejercido como anfitrión del acto.

Durante su intervención, Patricia Saldaña ha agradecido el trabajo y la implicación de los organizadores y ha destacado la importancia de la colaboración institucional para atraer competiciones deportivas de alto nivel a la provincia.

Impulso al deporte entre los jóvenes

La vicepresidenta de la Diputación ha subrayado que este tipo de eventos permiten acercar disciplinas deportivas como el kárate a los más jóvenes.

“Que nuestros niños y jóvenes puedan ver de cerca a deportistas de altísimo nivel supone una motivación extraordinaria para seguir practicando deporte”, ha señalado.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con la promoción del deporte y con la organización de competiciones que fomenten la participación y el interés por la actividad física.

Impacto turístico y económico

Saldaña también ha destacado el impacto que generan este tipo de eventos en el territorio.

Según ha explicado, el campeonato reunirá a más de 2.000 personas entre deportistas, árbitros, miembros de la organización y acompañantes, lo que supondrá un importante movimiento para sectores como la hostelería, los alojamientos y el comercio local.

Además, estas citas contribuyen a proyectar la imagen de la provincia como destino deportivo y a dar a conocer su riqueza gastronómica, cultural y natural.

Invitación a disfrutar del campeonato

La vicepresidenta provincial ha animado a la ciudadanía a asistir durante el fin de semana al pabellón Puerta de Santa María para disfrutar de un evento deportivo de primer nivel y apoyar a los participantes.

Con iniciativas como esta, Ciudad Real continúa reforzando su posición como sede de competiciones deportivas relevantes dentro del panorama nacional.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.

En portada

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

El PSOE de Ciudad Real propone un pacto al PP, Vox y Frente Amplio para una campaña limpia

Cristina López Zamora ofrece reunirse con las tres formaciones...

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

Proyecta Ciudad Real impulsa en Daimiel el empleo y el emprendimiento como herramientas frente a la despoblación

La Diputación celebra en Daimiel una jornada sobre formación, empleo y emprendimiento para ayudar a combatir la despoblación.

Puertollano reúne a residentes sanitarios de Castilla-La Mancha para formarse en cuidados paliativos y acompañamiento al final de la vida

Ascampal forma en Puertollano a residentes sanitarios sobre cuidados paliativos, acompañamiento al final de la vida y musicoterapia.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas