4.720 millones de euros en España en los próximos años. Al Thani ha confirmado la noticia durante su discurso en la cena de gala que los reyes han celebrado en el Palacio Real de Madrid.

“Todo ello es prueba de nuestra confianza en la fuerza de la economía española. Hoy mismo he dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España”, ha dicho el catarí.

Impulso a las relaciones bilaterales

Al respecto, Al Thani ha explicado que este movimiento es consecuencia de la “profunda amistad” y la cooperación entre ambos países en los últimos años y se llevará a cabo en ámbitos como la transición ecológica y digital.

Acuerdo estratégico

Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firmará con el jeque el acuerdo mediante el que Catar pasa a tener una relación de asociación estratégica con España, algo que hasta la fecha sólo tiene con otros siete países: Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Turquía y China.