Los servicios de emergencias atendieron un total de 115 incidencias en Castilla-La Mancha causadas por tormentas, entre las 11:00 y las 23:00 horas de este martes, periodo en el que la región estuvo en aviso de nivel naranja.
Los incidentes ocurrieron de manera fundamental en las provincias de Toledo y de Ciudad Real, donde las fuertes lluvias causaron numerosos daños en la capital.
Según informa este miércoles el servicio de urgencias y emergencias 112, entre las 11:00 y las 23:00 horas se registraron 35 incidentes en la provincia de Ciudad Real, 47 en la provincia de Toledo, 8 en la de Guadalajara y 5 en la de Cuenca, mientras que no hubo incidencias en la provincia de Albacete.
Estas incidencias han venido motivadas principalmente por achiques de agua y caída de ramas, árboles o elementos urbanos, ha apuntado el 112.
En Ciudad Real, una tormenta de granizo por la tarde causó numerosos daños, como roturas de lunas o retrovisores de vehículos; también techos y claraboyas de viviendas particulares y daños en el mobiliario de patios y terrazas, toldos o canalones, así como en algunos hoteles y establecimientos comerciales de la capital, y en instalaciones municipales.
En Toledo, las localidades toledanas más afectadas fueron las de Talavera de la Reina, El Casar, Calera y Chozas y Cebolla, municipio este último donde se desbordó el arroyo e inundó la calle Real, garajes y patios, sin que se produjeran daños importantes ya que el agua bajó rápidamente en cuanto dejó de llover.
En Talavera de la Reina también hubo algunas inundaciones.