Bélgica ha inaugurado un centro de vacunación donde se ponen 5.000 vacunas contra el coronavirus al día, está abierto todos los días de la semana durante 12 horas al día.

El objetivo es inmunizar al mayor número de personas, y están consiguiendo vacunar a una cada 4 minutos.

En centro de vacunación es una gran nave de 10.000 metros cuadrados. Tiene una zona de cabinas de vacunación, tras la cual se pasa a la que han denominado la ‘zona de relajación‘, donde los vacunados esperan 30 minutos para comprobar que no tienen efectos secundarios.

Los creadores de este recinto quieren que la vacunación sea una experiencia positiva y por eso han cuidado tanto la decoración, con árboles, WiFi y pantallas gigantes para ver la televisión.

 

La CE pone fecha límite para vacunar al 70% de la población

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que la fecha límite para lograr el objetivo de haber vacunado al 70% de la población adulta de la UE es el 21 de septiembre, día en el que finaliza formalmente el verano

“Tenemos el objetivo común en la UE de vacunar al 70% de la población adulta para el final del verano. Es, por supuesto, una fecha que está muy clara: el verano termina normalmente el 21 de septiembre”, ha explicado en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el primer ministro de Portugal, António Costa.

El mandatario portugués, en calidad de presidente de turno de la UE, se ha sumado a esta precisión de la jefa del Ejecutivo comunitario y ha defendido que todos los países del bloque tienen “el mismo calendario y el mismo objetivo“: “Tenemos que tener vacunado al 70% de la población adulta para el final del verano, es decir, hasta el 21 de septiembre”.