La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, continúa en su particular batalla contra la banca y los empresarios. Tras calificar al dueño de Mercadona, Juan Roig, de “capitalista despiadado”, tachar de “impúdicos” los beneficios de la gran banca, este domingo Belarra ha llamado “usureros” a los empresarios con grandes beneficios.

“Por mucho digan que son empresarios, cuando ganas 9.000 millones en un año, no eres un empresario, eres un usurero. Es indecente: vamos a seguir insistiendo en que se topen las hipotecas y mientras que Ana Patricia Botín esté nadando en billetes de 500 euros, le vamos a seguir llamando avariciosa”. Belarra ha hechos estas declaraciones durante su intervención en en acto de Podemos en el Círculo de Bellas para apoyar la ley del solo sí es sí, donde también ha participado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Precisamente, Belarra ha argumentado que la polémica por la revisión de la norma oculta que este tipo de empresarios se están “haciendo de oro”. En este sentido, ha asegurado que “con todas estas horas de tertulias, de horas de televisión y telediario con contadores de violadores, sin tener datos oficiales por lo que sea, es un tiempo que no dedican las televisiones a hablar de otros temas, de esos beneficios mil millonarios que está ganado de manera obscena la banca de nuestro país. Desde que dije que Juan Roig era un capitalista despiadado, hay mucha gente que nos está insistiendo que a los ricos en España no se les puede nombrar”,

Frente a ello, la ministra ha reivindicado que Podemos va a seguir señalando que la “riqueza” en España tiene nombres y apellidos y que si se gana 6.000 o 9.000 millones de euros no se es un empresario, sino un “usurero”.