Resulta que el personaje de Batman, existió en la vida real, su nombre era Bill Smith, originario de Inglaterra, emigró a New York en 1870.
El hombre era dueño de una tienda, luego de que esta fuese atacada por varias ocasiones y que la policía no pudiese resolver los atracos, se dedicó a perseguir malvivientes y rateros en la noche. Dejando su tienda a cargo de un joven ayudante llamado Robin, mientras él caminaba por las calles cazando a posibles delincuentes, vándalos y borrachos.
Los archivos municipales muestran que el Sr. Smith fue acusado por primera vez en 1878 por atrapar y golpear a un ladrón que había salido corriendo de su tienda con una pierna de cordero sobre el hombro. El señor Smith tenía 43 años, por lo que el juez simplemente lo liberó.
Varios años después se puso la máscara para ocultar su identidad y evitar represalias de los delincuentes contra su familia.
Se volvió muy conocido. La misma policía le respetaba. En los vecindarios de NYC se le consideraba un héroe, un vigilante nocturno.
Murió de hipotermia en febrero de 1896.
La gente creadora del comic tomó su historia y crearon al personaje.
Su historia fue encontrada en el diario escrito por su ayudante Robin, en la que incluyó la fotografía de esta publicación, su diario terminaba con esta frase:
“Everyone locally has heard of this Batman. He walks the streets at night and the gangsters, the thieves, the drunkard vagrants all keep their distance.”
It adds: “He is the vengeance. He is the night. He is Batman.”
Traducción: “Todos a nivel local han oído hablar de este Batman. Camina por las calles de noche, los mafiosos los ladrones, los vagabundos y los borrachos se mantienen a distancia.
“Él es la venganza. Él es la noche. Él es Batman»
¿Te lo crees?, pues no lo hagas por que es una fake news, pero el relato es tan fascinante que me hizo emocionar, me imaginé a ese fornido hombre de barba poblada corriendo por los callejones empedrados, resbaladizos y malolientes de NYC y cayendo sobre los delincuentes mientras era admirado por vecinos y policías, solo le faltó al relato falso, que se encendiera una luz en el cielo con el escudo del gran Murciélago reclamando su ayuda para aniquilar a los malos.