Banco Santander planea integrar Openbank y Santander Consumer Finance, según ha desvelado este viernes la presidenta del Grupo, Ana Botín, durante su intervención en el ‘Annual Membership Meeting’ organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).
La directiva ha señalado que el Santander ha dado “un fuerte salto” en banca digital en todos los mercados y que está participando en el desarrollo de una plataforma común de pagos para Europa.
Durante su participación en la conferencia internacional de banqueros, Ana Botín ha mencionado sus planes para integrar Openbank y la unidad de financiación al consumo, una iniciativa que ya dejó entrever en la carta que escribió para acompañar a la memoria anual del ejercicio 2019.
En dicha misiva, publicada el pasado mes de febrero, Botín adelantó la intención de aprovechar la plataforma de Openbank para “ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance” y, a su vez, “gestionar el negocio de consumo sobre una plataforma tecnológica moderna, eficiente y de última generación”.
Los planes para Openbank contemplan la entrada de esta filial en diez nuevos mercados en el medio plazo. Actualmente opera en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya ha obtenido licencia bancaria para operar próximamente en Argentina y en México.