La fiscal del Juzgado de Instrucción número tres de Santiago ha pedido seis años de cárcel y una multa de 45.000 euros a tres individuos por “infectar” los ordenadores de múltiples usuarios de todo el territorio nacional. 

Según el relato de la fiscalía, “durante los meses de julio y septiembre de 2013, los acusados tenían en su poder el control de una red Botnet, conocida como ordenadores zombi que facilitaba en la web radioenlaces.net, previamente modificado con un código malicioso, a través del cual infectaban los ordenadores de usuarios de toda España, que después utilizaban para provocar numerosos ataques de denegación de servicios a una empresa de Teo dedicada al asesoramiento tecnológico y protección de equipos y sistemas frente a ataques informáticos”.

De esta forma, “mediante múltiples y masivas peticiones fragmentadas, así como continuas consultas, realizadas en su mayoría desde una IP donde estaba alojada la web de radioaficionados.org.es, hicieron que el servidor de la citada empresa se sobrecargara, no pudiendo prestar los servicios alojados en su IP, ya que dejaron de funcionar por sobrecarga y causando un especial perjuicio a la citada web”. Los hechos citados motivaron múltiples perjuicios a la empresa de Teo, consistentes, según la fiscal, “en la denegación de servicios a sus diferentes webs alojadas en sus servidores, y los derivados de la necesidad de restaurar los sistemas a su estado original, siendo evaluados los desperfectos en la cuantía de quince mil euros”. Así, la fiscalía pide para los acusados una pena de seis años y multa de 45.000 euros y otra de un año de prisión, con inhabilitación especial para derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de condena y costas. Asimismo, los acusados deberán indemnizar de forma conjunta a la empresa perjudicada en la cantidad de 15.000 € por los desperfectos ocasionados. 


VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇