Isabel Díaz Ayuso ha votado su propia candidatura para presidir el PP de Madrid. A 10 días de la celebración del Congreso Extraordinario del partido, la presidenta madrileña es la única que se ha postulado. También se ha votado hoy a los candidatos a compromisarios.
Ayuso ha acudido a la sede del PP de Chamberí para ejercer su derecho a voto para el próximo Congreso que se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo, como pactó con Feijóo, y del que saldrá presidenta. Así, Ayuso puede cumplir una de sus reclamaciones en los últimos meses de que sea presidenta tanto de la Comunidad como del partido, como ocurre en otras regiones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha asegurado que apuesta por un proyecto «reconocible para todos los ciudadanos» y ha adelantado de que el próximo 20 de mayo hablará de «cómo va a ser el partido».
Ayuso ha añadido que la estructura del PP de Madrid quiere que esté dedicada a los pueblos, al municipalismo y a los distritos. Para la presidenta de Madrid debe ser «reducida, eficaz, cercana, ágil» y donde la atención al ciudadano tenga «mucho peso».
Además, ha explicado que también apuesta por una «renovación» y ha insistido en que se trata de una «nueva generación» para el PP de en la que ha destacado a los gestores y los políticos que lo liderarán, aunque no ha dado nombre todavía. Ha asegurado también que Madrid está al servicio de España por lo que el suyo es un proyecto «nacional».