Chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en amplias zonas de la Península. Temperaturas diurnas en acusado descenso en buena parte de la Península, y todavía muy altas en Baleares. Intervalos de viento fuerte en zonas de montaña del norte y centro peninsular.

Predicciones

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en casi toda la Península, con lluvias y chubascos casi generalizados. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña. No se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral Cantábrico y Mediterráneo, así como en Baleares, donde habrá un predominio de la nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, sobre todo en islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas descenderán de manera generalizada, de forma notable en el interior de la mitad este peninsular, y exceptuando Baleares, Canarias y litoral Cantábrico, donde tendrán pocos cambios. Las mínimas subirán en el Cantábrico, Levante y Baleares, y bajarán en el interior peninsular.

Vientos moderados del sur en la mitad oeste peninsular, con intervalos fuertes en zonas de montaña. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, de Poniente en el Estrecho, y del noroeste en Canarias. De dirección variable en el resto.

avisos aemet 13 9 22

Castilla-La Mancha

Avisos amarillos en toda la CCAA, Albacete y Ciudad Real los avisos amarillos son por lluvias fuertes, en Cuenca se espera lluvias copiosas y tormentas puntuales al igual que en la provincia de Gauadalajara mientras que en Toledo los avisos de riesgo vienen ligados a lluvias copiosas y viento fuerte.