El proyecto urbanístico cuenta con una inversión total de más de 6 millones de euros y será uno de los grandes hitos del actual mandato municipal.
Las obras del Paseo del Bosque de Puertollano siguen su curso sin imprevistos y con el calendario previsto por la empresa adjudicataria AFC Construcciones y Contratas SL. Según ha explicado el alcalde Miguel Ángel Ruiz, en un mes concluirán los trabajos de refuerzo y reparación de la estructura del aparcamiento subterráneo, principal intervención de esta primera fase.
“Aunque la gente no lo pueda ver, las obras avanzan bien”, ha señalado el alcalde.
Lee también: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
Hasta ahora, se han completado los drenajes perimetrales, se ha instalado un nuevo sistema de ventilación y han finalizado las tareas de encofrado y hormigonado de la rampa de acceso al aparcamiento.
Próximas fases y superficie de intervención
La obra afecta a un total de 22.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 m² corresponden al aparcamiento subterráneo. En las próximas semanas comenzarán los trabajos en superficie, como la impermeabilización del forjado y la adecuación exterior del entorno, especialmente en la zona cercana a la parroquia de la Virgen de Gracia, una vez concluidas las fiestas de septiembre.
También se prevé actuar en el interior del recinto, con mejoras en aseos, pintura e iluminación.
“Se han despejado las dudas sobre si el aparcamiento se caía o no. En breve, se terminará la parte de la estabilidad”, ha añadido Ruiz.
Inversión millonaria y sin imprevistos
El proyecto está presupuestado en más de 6 millones de euros, con una partida de 5,1 millones para la urbanización del Paseo y 800.000 euros para la reparación estructural del aparcamiento. La financiación proviene de:
- Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: 4,2 millones de euros
- Diputación Provincial de Ciudad Real: 1 millón de euros
- Ayuntamiento de Puertollano: 1,95 millones de euros
Por el momento, no se han registrado imprevistos que afecten a los plazos o que obliguen a modificar la planificación inicial.
Objetivo: 2026
El Paseo del Bosque es uno de los grandes proyectos urbanísticos del actual equipo de Gobierno y se espera que esté completamente finalizado en 2026.
“Es una prioridad para este mandato y queremos que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo dentro de poco”, ha concluido Miguel Ángel Ruiz.