La Guardia Civil continúa con la búsqueda de un cocodrilo en el río Duero. Los agentes han localizado lo que parece ser su nido y han avisado los vecinos de Pesqueruela (Valladolid) del peligro de acercarse al río.

Al menos tres personas han asegurado que le han visto, aunque nadie sabe cómo ha llegado hasta allí. Tiene un aspecto parecido al del cocodrilo del Nilo, y está nadando a sus anchas y pescando en el río Duero a su paso por Pesqueruela.

Los vecinos pensaron en un principio que pudieron confundirlo con otra especie, pero un saurio así no es propio del Duero. Así que policías locales y guardias civiles rastrearon hasta que encontraron dos nidos.

Anotación 2020 06 08 12iii1108

En los pueblos de Tordesillas y Simancas se han lanzado bandos a los vecinos advirtiendo del peligro de encontrarse un cocodrilo en Castilla y León.

2020060712223710763 tor

Esta especie suele medir de 2,5 metros a 3 de largo y, por las huellas encontradas, el cocodrilo de Pesqueruela pesaría unos 250 kilos. Los agentes han acordonado la ribera para impedir que los pescadores y curiosos corran peligro.