Detalles de la Resolución Judicial

El Juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha archivado la causa contra 27 policías nacionales acusados de un delito leve de lesiones durante el referéndum del 1-O de 2017. Esta decisión se tomó a petición del Ministerio Fiscal, decretando el sobreseimiento libre de los procedimientos abiertos.

Contexto de la Actuación Policial

Los incidentes investigados por la magistrada ocurrieron en varios centros educativos de Girona, donde ciudadanos denunciaron haber sufrido lesiones. Sin embargo, la actuación policial fue considerada “proporcionada a las circunstancias”.

Decisiones Previas y Actuales del Juzgado

Inicialmente, los agentes estaban a un paso de ser llevados a juicio, acusados de lesiones leves. No obstante, se descartó el juicio por delitos contra la integridad moral y por torturas. Ahora, se archivan las causas, reconociendo que los agentes actuaron en cumplimiento de órdenes o en el ejercicio legítimo de su cargo.

Repercusiones del Caso

Este archivo marca un punto importante en los procedimientos judiciales relacionados con el referéndum del 1-O, un evento que ha generado amplia controversia y debate en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí