Europa League y lo hace con el único equipos español que todavía queda vivo en esta competición tras las eliminaciones de Betis y Sevilla. El Barcelona se enfrenta este jueves al Eintracht de Frankfurt en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.

Se trata de la primera vez que ambos equipos se enfrentan. El Eintracht es un equipo que se encuentra cómodo en esta competición y en la que avanza de manera más regular que en la Bundesliga donde es noveno.

Sin embargo, el equipo alemán no se amilana con el equipo que va a tener enfrente esta noche. “Si puedes superar al quinto clasificado de la liga española (el Betis), puedes hacer lo mismo contra el tercero“, comentó su entrenador, Oliver Glasner.

Por su parte, el Barcelona, aunque superior futbolísticamente, tratará de hacer frente a una estadística que indica que solo ha ganado 1 de sus últimos 6 partidos en Alemania. Xavi, como ha repetido desde que entraron en esta competición, no siente que el Barça sea favorito. “No conocemos esta competición ni a nuestros rivales tan bien como en la UEFA Champions League. Somos uno de los aspirantes a batir, eso seguro”, explicó el técnico culé.

Xavi pierde para este partido a Memphis Depay a causa de una sobrecarga en el semimembranoso del muslo izquierdo y tampoco contará con Dani Alves, no inscrito en esta competición. Recuperará a Alejandro Balde, mientras que continúan las bajas de Sergi Roberto, Ansu Fati y Luuk de Jong, positivo en covid-19.

Alineaciones probables del Eintracht de Frankfurt – Barcelona en el partido de Europa League

Eintracht de Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, N’Dicka; Knauff, Jakić, Sow, Kostić; Lindstrøm, Borré, Kamada

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric García, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres