fin de semana, primavera, calor extremo, tormentas, Guadalquivir, chubascos, Rubén del Campo, Aemet, baja atlántica, inestabilidad atmosférica, noches tropicales, Mediterráneo, depresión del Ebro, Bad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en varias regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha debido a una ola de calor que podría elevar las temperaturas hasta los 43 grados Celsius. Este fenómeno meteorológico marca el inicio de la primera ola de calor de agosto en España.

Regiones en alerta naranja

La región de Vegas del Guadiana, en Badajoz, Extremadura, podría alcanzar la cima de estas temperaturas extremas. La totalidad de esta comunidad ha sido marcada con una alerta naranja.

En Andalucía, el calor intenso se concentrará principalmente en la zona occidental. Se esperan máximas de hasta 42 grados en las campiñas de Córdoba y Sevilla, el valle del Guadalquivir en Jaén, y la comarca de Morena y Condado.

Castilla-La Mancha también ha activado el nivel de alerta naranja, específicamente en Toledo y Ciudad Real. Las áreas afectadas incluyen las comarcas del Valle del Tajo, Tajo y Alagón, Valle del Guadiana y la sierra de Alcudia y Madrona, donde las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados.

Alerta amarilla en otras regiones

Aemet también ha emitido una alerta amarilla, que indica un riesgo menor pero aún significativo, para varias otras áreas de España. Estas incluyen Castilla y León (específicamente Ávila y Salamanca), la Comunidad de Madrid, y la comarca de Miño de Orense, en Galicia.

En términos de fenómenos costeros, la alerta amarilla se aplica al litoral gaditano y el Estrecho, así como a Menorca, Mallorca, el Ampurdán y la costa sur de Girona.

Este verano se presenta con condiciones climáticas extremas y es importante prestar atención a las alertas de las autoridades para mantenerse a salvo durante este período de altas temperaturas. Recuerda hidratarte adecuadamente, evitar la exposición al sol durante las horas pico y usar protector solar cuando sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí