NacionalesHUELVA: Alerta entre los hoteleros por los botellones incontrolados en Matalascañas

HUELVA: Alerta entre los hoteleros por los botellones incontrolados en Matalascañas

La Asociación de Hoteles de Huelva reclama al ayuntamiento de Almonte «un control efectivo de la aplicación de las normas dictadas por la Junta»

Los hoteleros alertan de la realización de botellones descontrolados y otro tipo de concentraciones durante las fines de semana. En una carta remitida al Ayuntamiento de Almonte, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, denuncia «la gran preocupación que está asaltando al sector turístico de nuestra provincia en general y al sector hotelero, al que represento en particular, sobre los hechos que se viene produciendo en la playa de Matalascañas en estos últimos fines de semana, relacionados con la celebración de botellones y fiestas incontroladas por parte de un gran número de personas, y que han trascendido de manera inmediata a los medios de comunicación y redes sociales».

Los hoteleros recuerdan al consistorio «el gran esfuerzo que desde el sector hotelero de nuestra provincia y en particular los que desarrollan su actividad en ese enclave turístico». Todo ello a pesar de la baja ocupación que registran por las restricciones y la crisis generadas por la pandemia de Covid-19 «lo cual nos pone a todos en una muy difícil situación en cuanto a poder intentar generar cifras de rentabilidad positivas durante la misma» para lo cual «realizamos un esfuerzo ímprobo por parte de los empresarios del sector por mantener la empleabilidad y generar una cierta actividad turística de la cual se puedan beneficiar cuantas actividades complementarias al alojamiento participan de la oferta del destino». Sin embargo, lamentan que no se pongan los medios necesarios para evitar este tipo de concentraciones que pueden derivar en el cierre de los establecimientos de ocio, tal y como ha avisado la Junta de Andalucía.

Así, en la carta que firma José Manuel Díaz-Sánchez Matamoros, la Asociación de Hoteles de Huelva muestra «la gran preocupación que estas concentraciones, así como su escaso control y vigilancia por el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y prevención por parte de las fuerzas de seguridad tanto locales como las dependientes del estado, están produciendo tanto en los empresarios como en nuestros clientes, los cuales ven en este tipo de comportamientos una seria amenaza la salud pública, cuestión esta que, como era previsible, está generando un rechazo al destino además de numerosas cancelaciones de reservas realizadas con anterioridad».

Por todo ello, los hoteleros reclaman «un control efectivo de la aplicación de las normas dictadas por la Junta de Andalucía respecto a este tipo de concentraciones y una actuación contundente para evitar las mismas, ya que de nos ser así, mucho nos tememos que en breve podría saltar a la palestra algún tipo de noticia negativa señalado posibles contagios o rebrotes en el destino, cuestión esta que terminaría por dar al traste a una temporada que por otra parte ya de por sí va a ser muy pero que muy complicada a efectos del mantenimiento de la actividad turística».

El presidente de los hoteleros está convencido «al cien por cien que esta preocupación es asumida con responsabilidad por usted y por todo su equipo de gobierno, por lo que estamos convencidos de que en breve se pondrán en marcha las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas que por otra parte no hacen más que  profundizar en la prevención de los contagios, y que son absolutamente necesarias para dotar de cierta». 

En portada

La plataforma ferroviaria de Ciudad Real reclama transporte alternativo, plazos concretos y protección laboral ante los problemas de la Alta Velocidad

La plataforma ferroviaria pide alternativas de transporte, plazos públicos y medidas laborales mientras persistan los problemas del servicio.

Más de 200 estudiantes de Castilla-La Mancha reinterpretarán el legado de Manuel Piña para una exposición en Manzanares

Siete escuelas de arte reinterpretarán el legado de Manuel Piña y mostrarán sus obras durante febrero en Manzanares.

Puertollano inicia con escolares la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en la zona quemada de la Dehesa Boyal

Puertollano inicia en la Dehesa Boyal una plantación de más de 2.000 ejemplares autóctonos tras el incendio del verano.

La esgrima toma la Plaza Mayor de Ciudad Real con la Copa de Maestros

La Copa de Maestros de Esgrima reúne en la Plaza Mayor de Ciudad Real a los mejores tiradores regionales de sable y espada, hombres y mujeres.

El PP reivindica desde Puertollano gestión, infraestructuras y alternativas para los usuarios del AVE

Miguel Ángel Ruiz, Miguel Ángel Valverde, Paco Núñez y...

La plataforma ferroviaria de Ciudad Real reclama transporte alternativo, plazos concretos y protección laboral ante los problemas de la Alta Velocidad

La plataforma ferroviaria pide alternativas de transporte, plazos públicos y medidas laborales mientras persistan los problemas del servicio.

Más de 200 estudiantes de Castilla-La Mancha reinterpretarán el legado de Manuel Piña para una exposición en Manzanares

Siete escuelas de arte reinterpretarán el legado de Manuel Piña y mostrarán sus obras durante febrero en Manzanares.

Puertollano inicia con escolares la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en la zona quemada de la Dehesa Boyal

Puertollano inicia en la Dehesa Boyal una plantación de más de 2.000 ejemplares autóctonos tras el incendio del verano.

La esgrima toma la Plaza Mayor de Ciudad Real con la Copa de Maestros

La Copa de Maestros de Esgrima reúne en la Plaza Mayor de Ciudad Real a los mejores tiradores regionales de sable y espada, hombres y mujeres.

Ciudad Real reivindica el potencial turístico de su Semana Santa con la I Feria Nacional Cofrade ‘Ciudad Real Monumental’

Ciudad Real acoge la primera Feria Nacional Cofrade, con cerca de 3.000 músicos, 35 expositores y actividades durante el 7 y 8 de noviembre.

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava acogió la última prueba del XI Campeonato de Orientación Militar, con 91 deportistas de 17 delegaciones del Ejército.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas