Alberto Núñez Feijóo Continúa su Ronda de Contactos Pre-Debate de Investidura con Javier Esparza de UPN

Encuentro con el Presidente de UPN

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, tiene programada una reunión con Javier Esparza, presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), este miércoles a las 10:00 horas. Este encuentro forma parte de la serie de conversaciones que Feijóo está manteniendo antes del debate de investidura, previsto para los días 26 y 27 de septiembre.

UPN ya ha Mostrado su Apoyo

Esparza ya había comunicado al Rey en una reunión el pasado 21 de agosto que UPN respaldaría la investidura de Feijóo. En esa ocasión, Esparza también señaló que preferiría nuevas elecciones generales antes que un Gobierno liderado por Pedro Sánchez con el apoyo de Bildu y Carles Puigdemont.

Historial de Relaciones entre PP y UPN

Cabe recordar que en las elecciones generales del 23 de julio, PP y UPN concurrieron por separado. UPN logró un escaño con Alberto Catalán, mientras que el PP obtuvo otro con Sergio Sayas, quien fue expulsado de UPN en marzo de 2022.

Otras Reuniones de Feijóo

Feijóo ya ha tenido encuentros con otros líderes políticos, incluido Santiago Abascal de Vox, quien expresó su apoyo al líder del PP. También se reunió con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno canario, asegurando el voto de la diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido. Además, Feijóo ofreció un acuerdo de legislatura de dos años a Pedro Sánchez, que fue rechazado por el PSOE.

Futuras Conversaciones

El PP también tiene previsto reunirse con Aitor Esteban, portavoz parlamentario del PNV, aunque los nacionalistas vascos ya han dejado claro que no apoyarán la investidura de Feijóo.

Implicaciones para la Investidura

Estas reuniones son cruciales para Feijóo, quien busca consolidar apoyos para su investidura. Aunque las posibilidades de que prospere son escasas, según algunos líderes políticos, Feijóo espera que estas conversaciones “sienten las bases de la resistencia” ante los retos políticos que se avecinan.

Con estos movimientos, Feijóo demuestra su intención de buscar consensos y alianzas estratégicas que puedan contribuir a la estabilidad y el crecimiento de España, aunque enfrenta un camino lleno de obstáculos y negativas por parte de otros partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí