Alanis Morissette ha denunciado que cuando tenía 15 años sufrió una violación múltiple, tal y como reflejó en un documental que ya se ha podido ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película, producida por HBO, se llama Jagged y en ella relata, de su propia voz, el violento episodio que vivió cuando ella ya era una adolescente estrella del pop canadiense.

La cantante ha confesado en el documental: «yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba ‘Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años’. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores».

«Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte», explica. «Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos» ha añadido.

Aunque no ha querido desvelar los nombres de los agresores, sí que ha recibido presión por parte de la industria para que no los dijera.

Fue querer proteger

A los 47 años dice en el documental que no lo había confesado antes, «el hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas».

Denuncias más tarde

Morisette no duda en cargar contra los que critican a las víctimas por denunciar pasado un tiempo. «Mucha gente dice: ‘¿Por qué esa mujer esperó 30 años?’. Y yo digo: ‘A la mierda’. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento o su familia fueron amenazados».

Morissette que fue una de las pioneras en denunciar el acosos en el mundo de la música aseguró en una entrevista en 2020 que «casi todas las mujeres en la industria han sido asaltadas, acosadas, abusadas. Es omnipresente. Más en la música, incluso, que en el cine». «Es sólo cuestión de tiempo que empiecen a conocerse todas esas historias», añadió en aquel momento Morissette, que lamentaba que «las víctimas se enfrenten a la amenaza de perder su trabajo, su reputación o de que no se les crea».

 

VOLVER A PORTADA