Seguramente no te habías planteado nunca que un aguacate se pudiera rebozar, o simplemente, cocinar en una sartén o al horno. Si es así, y te apetece probar una receta diferente con aguacate, esta versión crujiente y ligera pasará a formar parte de tu recetario de snacks favoritos.
El aguacate, además, es uno de los frutos más saludables que existen gracias a su alto contenido en grasas saludables, magnesio y potasio, entre otras propiedades. Estamos ante un delicioso y completo manjar que no puede faltar en nuestra despensa, así que, ¡vamos con la receta!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante, aperitivo
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías: 400 Kcal por ración
Ingredientes del aguacate crujiente para 2 personas
- 1 aguacate grande o 2 pequeños
- Almendra molida o pan rallado
- Queso parmesano en polvo
- Orégano seco
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce o picante
- 1 limón
- 1 huevo
Cómo hacer el aguacate crujiente al horno
Precalentamos el horno a 200º, y mientras, vamos preparando la mezcla de condimentos que formarán el rebozado del aguacate. Para ello, en un bol batimos el huevo, y en otro, mezclamos la almendra molida o el pan rallado junto con el queso parmesano en polvo. Las cantidades son a ojo; solo debes tener en cuenta que ambos ingredientes estén a partes iguales.
En este mismo bol, vamos añadiendo el resto de condimentos secos, también a ojo: el orégano, la sal y la pimienta. Reservaremos el pimentón para el final, una vez horneado el aguacate.
Es el momento de preparar el aguacate. Para ello, lo cortamos por la mitad longitudinalmente, y le quitamos el hueso y la piel. A continuación, cortamos todo el aguacate en rodajas o gajos de unos 2 cm.
Una vez tenemos nuestros trozos de aguacate, es el momento de empezar a rebozarlos. Primero, los pasamos por el huevo, y directamente, los impregnamos uno a uno en la mezcla anterior.
Preparamos la bandeja del horno con un papel vegetal, y vamos colocando los trozos de aguacate con cuidado para que el rebozado se mantenga lo más firme y uniforme posible.
Horneamos durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que el rebozado empieza a dorarse, con cuidado de que no se queme.
Una vez lo tenemos listo, sacamos del horno y espolvoreamos con el pimentón dulce o picante (en nuestro caso, dulce), un poco de zumo del limón y ¡listo para disfrutar!
Una de las claves de esta receta es conseguir el contraste perfecto entre el crujiente del rebozado y la textura tierna del aguacate. Lo conseguirás si éste está en su punto de maduración perfecto, ni muy verde ni muy maduro. ¡Si eres fan del aguacate, tienes que probarlo!
Puedes acompañar este aperitivo con una selección de tus salsas favoritas; funciona muy bien, por ejemplo, con el toque cítrico de una mayonesa de cilantro, o el sabor más fuerte de la mostaza de Dijon.
Resumen fácil de preparación
- Precalentar el horno a 200º
- Batir el huevo
- Mezclar la almendra molida con el queso parmesano a partes iguales
- Añadir a la mezcla el orégano, la sal y la pimienta
- Abrir el aguacate y cortar rodajas de unos 2 cm
- Pasar las rodajas por el huevo y rebozar en la mezcla anterior
- Hornear durante 10 minutos
- Espolvorear con el pimentón dulce o picante, y un chorrito de limón
- Servir acompañado de tu salsa favorita