¿Recuerdan cuando a finales de 2020 les compartimos que Vivo llegaría a territorio chileno con el atractivo modelo Y20? Bueno parece que la distribución de nuevos lotes de este dispositivo podrían demorarse.

Y es que se acaba de registrar un incidente raro que ha terminado en un bloqueo preventivo de smartphones de esta marca por parte de algunas aerolíneas dedicadas a la distribución de mercancía.

 

Todo luego de que un cargamento completo de celulares Vivo Y20 se prendió en llamas de la aparente nada. Provocando un riesgo de seguridad para una línea aérea dedicada al traslado de este y otros productos.

Cómo se incendiaron los Vivo Y20

De acuerdo con un reporte de The Standard una aerolínea de Hong Kong habría vetado a los smartphones de esta línea luego de registrar el pasado fin de semana un incendio de un lote que se preparaba para subir a un vuelo de distribución.

El incendio de los teléfonos se habría producido en la plataforma del aeropuerto justo antes de que los pallets con los paquetes que contenían los Vivo Y20 y sus accesorios asociados fueran acomodados en un avión de carga.

Todo el suceso fue muy vistoso así que obviamente el incidente se volvió viral y hay toneladas de fotos así como videos en las redes sociales:

Como se puede observar en el material que circula por internet el incendio se habría originado en un pallet. Pero se extendió a otros dos en cuestión de muy poco tiempo. En una suerte de reacción en cadena.

Qué dice Vivo

A raíz del hecho la empresa Hong Kong Air Cargo junto a otras dos compañías del mismo ramo han vetado por completo a los smartphones de esta marca. Argumentando razones de seguridad. Pero la empresa ya entró en acción:

vivo
Notamos que un envío de bienes, algunos de los cuales eran productos de Vivo, se quemó en la plataforma de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Hong Kong el 11 de abril.

Hemos prestado mucha atención e inmediatamente hemos creado un equipo especial para trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales para determinar su causa.

 

Es lo que señalan portavoces oficiales de la firma en la primera declaración oficial sobre el incidente para los colegas de Android Authority.

Las palabras abren la posibilidad de que hubiese más productos en el paquete que pudieron haber detonado el incendio.

Aunque queda pendiente por desarrollarse la investigación pertinente.

📢Compartir en...👇