La cocina tradicional está muy presente en nuestro ADN pero las personas veganas se encuentran, a veces, con que tienen que dejar atrás algunas recetas clásicas que no casan con su filosofía de vida. Hay algunos platos, como este arroz con leche, que se pueden elaborar con sustitutos como la leche de nuez, y así los veganos o, también, intolerantes a la lactosa, pueden disfrutar de este postre que tantos recuerdos familiares trae.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías: 116 kcal por cada 100 g
Ingredientes del arroz con leche de nuez para 4 personas
- 1 l de leche de nuez
- 200 g de arroz redondo
- La piel de 1/2 limón
- 2 ramas de canela
- 1 cucharadita de saborizante de vainilla
- 3 cucharadas de panela
- 2 cucharadas de canela en polvo
Cómo hacer el arroz con leche de nuez vegano
Limpiamos bien el arroz con un colador y bajo un chorro de agua fría para quitarle parte del almidón.
Cortamos con una mandolina de mano la piel del limón, teniendo buen cuidado de no llevarnos la parte blanca para que no amargue.
Vertemos la leche de nuez en una cazuela a temperatura ambiente y añadimos el arroz, la rama de canela, la piel de limón, la panela y la cucharadita de extracto de vainilla. Llevamos a ebullición.
Dejamos cocinar a fuego medio-lento durante 45 minutos. Durante ese tiempo, debemos remover la mezcla de vez en cuando para facilitar que el arroz libere el almidón que le queda y así obtener la cremosidad característica del plato. También para evitar que el arroz se pegue en el fondo de la cazuela.
Servimos el arroz en vasitos y dejamos enfríar a temperatura ambiente. En el momento de servir, espolvoreamos con canela en polvo.
Resumen fácil de preparación
- Limpiamos el arroz con un colador
- Pelamos la piel de un limón
- Vertemos la leche de nuez en una cazuela y añadimos el arroz, la rama de canela, la piel del limón, la panela y el extracto de vainilla
- Dejamos cocinar a fuego bajo-medio durante 45 minutos
- Ponemos el arroz en vasitos y espolvoreamos canela en polvo