Haz sitio en tu recetario de invierno a esta crema de lentejas al curry. Si eres amante de las cremas te encantará. Si eres un fanático de los sabores exóticos te entusiasmará y si aprecias los valores nutricionales de las legumbres, de seguro que esta es tu receta. Y es que las lentejas, una de las legumbres más consumidas por todo el mundo, contribuyen a que nuestro organismo esté sano por todos los nutrientes que nos aporta. Además, si eres una persona con déficit de hierro en tu organismo, esta es sin duda la mejor legumbre que puedes consumir. Así pues, las lentejas no pueden faltar en una dieta que sea totalmente equilibrada. Pero no podemos olvidarnos del curry. La mezcla del curry, por lo general, contiene muchísimas especias como apio, azafrán, comino, cilantro, cúrcuma, mostaza, jengibre, pimienta… Esta mezcla da un sabor muy potente y ligeramente picante a todos los platos a los cuales se la agregamos.
Para acompañar nuestra crema de lentejas al curry tenemos varias opciones. Por ejemplo, podemos acompañarla con picatostes de pan que podemos hacer nosotros de manera casera. También, unos dados de jamón o chorizo pasados ligeramente por la sartén son una opción excelente. Sea como sea, seguro que disfrutarás de un plato extraordinario y lleno de matices en cada bocado.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 187 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la crema de lentejas al curry para 4 personas
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 3 patatas (450 g aproximadamente)
- 1 hoja de laurel
- 600 ml de caldo de verduras
- 750 g de lentejas pardinas cocidas
- 1 cucharada de curri
- AOVE
- Sal
Cómo hacer la crema de lentejas al curry
Preparamos todos los ingredientes de nuestra receta. Picamos la cebolla, el puerro, el ajo, los pimientos rojo y verde y la zanahoria. Todo en cuadrados medianos para que se puedan saltear bien.
Añadimos un par de cucharadas de AOVE en una cacerola y salteamos, primero de todo, la cebolla, el ajo y el puerro picados.
Cuando estos estén ligeramente dorados añadimos a la cacerola los pimientos y la zanahoria para que, de nuevo, se cocine todo junto a fuego medio.
Cuando estén listos, añadimos el laurel y el curry y removemos hasta que se tueste, durante 3 minutos aproximadamente.
Añadimos ahora las lentejas, las patatas y el caldo de verduras. Cocinamos 10 minutos o hasta que veamos que la patata esté lista.
Pasado este tiempo, sacamos la hoja de laurel y trituramos hasta obtener una crema lisa. En función de la textura que deseemos retiraremos más o menos caldo. Rectificamos de sal y cuando la tengamos lista la podemos servir con unas hojas de perejil fresco picado.
Resumen fácil de preparación
- Picamos todos los ingredientes: el ajo, la cebolla, el puerro, los pimientos y la zanahoria
- Salteamos, primero de todo, el ajo junto con la cebolla y el puerro
- Añadimos los pimientos y la zanahoria, y lo rehogamos todo junto
- Una vez pochados, añadimos el laurel, el pimentón y el curri. Dejamos que se tueste removiendo de vez en cuando durante unos 3 minutos
- Añadimos las lentejas, las patatas y el caldo de verduras. Cocemos durante 10 minutos
- Cuando la patata esté bien cocida, sacamos la hoja de laurel y lo trituramos todo bien hasta que tengamos una crema bien fina
- Servimos con un poco de perejil fresco picado por encima