La berenjena es una de las hortalizas de verano más agradecidas: acepta desde un salteado hasta el calor de una barbacoa. Utilizarla para elaborar una tortilla es una de las maneras más rápidas de cocinarla. La hemos condimentado con ajo en polvo y orégano pero puedes añadir otras especias, hierbas e incluso cebolla, ajo u otros vegetales.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Raciones: 6
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de cocina: española
  • Calorías: 65 kcal por cada 100 g

Ingredientes de la tortilla de berenjena para 6 personas

  • 2 berenjenas (600 g)
  • 5 huevos
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Ingredientes de la tortilla de berenjena *

Cómo hacer la tortilla de berenjena

Lavar y pelar las berenjenas (si lo prefieres, también puedes no pelarlas o hacerlo parcialmente). Cortarlas en cubos de 1×1 cm aproximadamente.

Cortar la berenjena en cubos *

Saltear la berenjena en una sartén con un poco de aceite a fuego medio hasta que esté tierna. Salar transcurridos unos minutos en el fuego.

Saltear la berenjena *

En un bol batir los huevos. Añadir el ajo en polvo, el orégano, sal y pimienta negra recién molida y mezclar.

Batir los huevos y condimentar *

Agregar la berenjena salteada y dejar reposar 10 minutos.

Agregar la berenjena y dejar reposar *

Calentar una sartén a fuego medio-bajo con un poco de aceite. Verter la mezcla. Cocinar hasta que se despeguen los bordes con facilidad, darle la vuelta con la ayuda de un plato y cocinar por el otro lado.

Cocer por ambos lados en una sartén *

Si al presionar la tortilla en el centro con el dedo, está firme, significa que está bien cuajada. Servir caliente o templada.

Tortilla de berenjena terminada *

Resumen fácil de preparación

  1. Lavar, pelar (o no) y cortar en cubos de 1×1 cm las berenjenas
  2. Saltear la berenjena en una sartén con un poco de aceite a fuego medio hasta que esté tierna. Salar
  3. Batir los huevos en un bol junto con el ajo en polvo, el orégano, pimienta negra y sal
  4. Añadir la berenjena, mezclar y dejar reposar 10 minutos
  5. Calentar una sartén a fuego medio-bajo con un poco de aceite. Verter la mezcla y cocer por ambos lados

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