Mientras cargas tu auto, puedes comerte un snack. Conveniente, ¿no?
Tesla solicitó, ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, marcas comerciales para servicios de restaurantes. Estarían ubicados en o cerca de las estaciones de carga de la compañía. El universo de Elon Musk continúa expandiéndose.
En una presentación firmada el 27 de mayo, la empresa de Musk pidió marcas comerciales para servicios de restaurantes emergentes, de autoservicio y de comida para llevar, además de restaurantes comunes.
Una de las solicitudes presentadas es el uso de una T para su logotipo.
El portal recuerda que en 2018 Musk dijo que su empresa podría abrir “un autocine de la vieja escuela, con patines y restaurante de rock en una de las nuevas ubicaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles”.
Este proyecto permaneció inactivo por tres años, solicitándose recientemente nuevos permisos de construcción.
Un exejecutivo de la compañía, JB Straubel, puntó que “Tesla podría mudarse al espacio de restaurantes”.
“La gente viene y pasa de 20 a 30 minutos en estas paradas, esperando a que sus vehículos absorban energía eléctrica”, dijo Straubel. “Quieren comer, quieren tomar una taza de café, quieren usar el baño”.
Los centros de recarga “están empezando a parecerse mucho a las paradas de conveniencia. Es increíble lo rápido que están evolucionando las cosas”.
El 2021 de Tesla, una auténtica montaña rusa
La empresa de automóviles eléctricos viene en un año muy movido. A principios de 2021 invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin, para luego aceptarlos como parte de sus transacciones.
Pero en mayo, Elon Musk cambió de parecer. Enfocado en la lucha por el medio ambiente, el sudafricano indicó que suspendería el uso de la criptomoneda por los efectos negativos de la minería.
“Tesla ha suspendido la venta de vehículos utilizando Bitcoin”, dijo Musk en un comunicado a través de su cuenta de Twitter. “Nos preocupa el rápido incremento del uso de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin y las transacciones, especialmente carbón, que produce peores emisiones que cualquier otro combustible”.
“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles, y creemos que tiene un futuro prometedor, pero este no puede llegar a un gran costo para el medioambiente”, reiteró Musk.
“Tesla no venderá ningún Bitcoin e intentaremos usarlo para transacciones tan pronto como la minería cambie hacia una energía más sustentable”, volvió el CEO. “También estamos buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía por transacción de los Bitcoin”.
Además, los precios de los automóviles eléctricos han aumentado constantemente, debido a los problemas en la distribución de chips. Esto generó críticas de varios usuarios, pero la causa se resume en la pandemia del coronavirus.
Para colmo, en Noruega demandaron a la compañía por 480 mil dólares, debido a los daños sufridos por las baterías de los autos luego de una actualización.