Arrasa y da la vuelta a España
Con la irrupción de redes sociales como Instagram también han proliferado nuevas formas de negocio. O eso creen algunos. La cuenta de Twitter del restaurante AQ, ubicado en Tarragona, se ha coronado en la red social del pájaro azul con su respuesta a un influencer que quería comer gratis a cambio de visibilidad.
Hace un día y a través de Instagram, Ana y Quintín, los dueños del restaurante recibieron una propuesta de colaboración: “He visto su restaurante y me encantaría probarlo. He pensado que podríamos colaborar de una forma original y divertida. Consistiría en venir a probar el restaurante de forma gratuita y, a cambio, publicaría toda la experiencia”.
El creador de contenido quería comer gratis a cambio de publicar “stories y post promocionando el restaurante”. Los dueños del local pidieron ayuda en Twitter para darle una respuesta meditada. Respuesta que han dado varias horas después.
Desde el negocio han respondido que no están interesados y que llevan sin hacer publicidad en medios 14 años: “Que venga a comer a nuestro restaurante gratis y que nos lo publicite no nos parece que sea necesario ni positivo. Seguramente atraerá más personas a pedirnos gratuidades”.
También han respondido que por AQ, que lleva abierto 16 años, han pasado “los mejores críticos del país y siempre han opinado (bien por cierto) lo que les ha parecido y por supuesto pagando”.
En una réplica de lo más educada, los dueños han señalado que no van a aceptar la propuesta ya que “en los tiempos que corren, después de la pandemia mundial y de tener el restaurante cerrado y con restricciones venir a pedir comer gratis me parece una falta de empatía y de oportunismo por su parte”.
Y sentencia: “Vaya usted donde quiera, pague lo que le toca, como hacemos todos, y opine lo que quiera”. Y deja una importante reflexión: ”¿Qué pasaría si viniese y la comida fuese basura? Sus seguidores se merecen una opinión libre, ¿no cree?”.
La respuesta del restaurante, que tiene un 4,6 sobre 5 de nota en Google, está siendo muy aplaudida en Twitter donde tiene en pocas horas más de 3.200 me gusta y decenas de comentarios alabando la réplica.