Llega el buen tiempo y con él las ganas de salir a comer de picnic, de elaborar recetas frescas, rápidas y sin mucha complicación. Los huevos rellenos de atún cumplen con todos estos requisitos y es de esas elaboraciones que nos vienen primero a la mente. Podríamos decir que los huevos rellenos de atún es de esas recetas “de toda la vida”. Desde que tenemos uso de razón los recordamos en nuestro hogar y en nuestra alimentación, y es que, ¿quién no ha ayudado a su madre o abuela a preparar el relleno y rebañar del bol lo que sobraba? Yo desde luego que la primera. Y es ahora ya de adultos que lo preparamos con toda esa nostalgia. Al tratarse de una elaboración con muy pocos ingredientes es primordial que éstos sean de la máxima calidad posible. Con eso y con una bonita decoración en su presentación conseguiremos un resultado exquisito a la vez que vistoso.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Tiempo total: 22 minutos
  • Raciones: 2
  • Categoría: entrante
  • Tipo de cocina: internacional
  • Calorías: 210 kcal por cada 100 g

Ingredientes de los huevos rellenos de atún para 2 personas

  • 3 huevos frescos camperos
  • 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de mayonesa
  • 10 g de tomate concentrado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Olivas negras para decorar
  • Aguacate para decorar

Mice en place para la realización de los huevos rellenos de atún *

Cómo hacer los huevos rellenos de atún

La realización de esta receta de huevos rellenos de atún no puede ser más fácil y sencilla. Antes de comenzar con la explicación, os quiero dar unos consejos de conservación para que lo tengáis en cuenta a la hora de hacerlos. Si vais a realizar esta receta para servir en una comida o cena, la podemos elaborar con antelación y montarla en el momento que se vaya a consumir. Si es para llevar de tupper los podemos dejar montados dentro del mismo. En ambos casos lo ideal es conservar refrigerado el relleno y los huevos hasta el momento de su consumo o bien en un recipiente tapado, filmado o directamente dentro de la manga pastelera para que no se pueda oxidar al estar en contacto con el aire. Esta elaboración aguanta así perfectamente 2-3 días.

Cocción de los huevos en un cazo con agua *

Lo primero que vamos a hacer será poner a cocer los huevos. Pondremos los huevos dentro de un cazo y los cubriremos con agua. Llevamos a ebullición y en cuanto rompa a hervir contamos 10 minutos. Pasado ese tiempo echamos los huevos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Con esto también conseguiremos que pelar los huevos sea una tarea mucho más sencilla.

Vista de los huevos abiertos con los ingredientes del relleno de atún previa su trituración y montaj *

Una vez los huevos hayan enfriado, los cortamos longitudinalmente, les retiramos las yemas de huevo y las echamos en un recipiente junto con el tomate concentrado, la mayonesa, el atún previamente desmigado y una pizca de sal y pimienta.

Vista del montaje de los huevos rellenos de atún con la manga pastelera *

Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos y rellenamos una manga pastelera con una boquilla rizada.

Rellenamos los huevos procurando llenar el hueco de la yema y cubrir con el relleno toda la superficie de la clara, dándole una forma bonita y vistosa.

Por último, decoramos los huevos rellenos de atún con unas rodajas de olivas negras y aguacate recién rallado. El contraste de colores hace que visualmente queden muy apetecibles.

Foto final del emplatado de los huevos rellenos de atún *

Resumen fácil de preparación

  1. Cocemos los huevos durante 10 minutos desde que comienzan a hervir
  2. Una vez hayan enfriado, retiramos con cuidado la cáscara de huevo
  3. Cortamos longitudinalmente los huevos y retiramos la yema
  4. Realizamos el relleno triturando el atún, la mayonesa, el tomate, y las yemas
  5. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y refrigeramos hasta el montaje
  6. Rellenamos las claras de huevo con el relleno formando un copete
📢Compartir en...👇