Preparar esta salsa es extremadamente sencillo y además muy complicado que el resultado sea malo. Partimos siempre de una mayonesa -ya sea casera o comprada- y le añadimos pepinillos y alcaparras, chalota o cebolleta, perejil, huevo duro, zumo de limón y mayonesa. Hay quienes quitan algunos de estos ingredientes y añaden también vinagre, rábano y/o más hierbas. Lo ideal es poner la receta a prueba y ajustarla según los gustos personales.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 10
- Categoría: salsas
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías: 311 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la salsa tártara para 10 personas
- 120 g de mayonesa
- 40 g de pepinillos en vinagre
- 25 g de chalota
- 15 g de alcaparras
- 1 huevo
- 5 g de perejil (un puñado aproximadamente)
- 20 g de mostaza de Djion
- 1 cucharada de zumo de limón
- Sal fina
Cómo hacer la salsa tártara
Cocer el huevo en agua hirviendo durante 12 minutos. Pasar por agua fría y pelar. Picar muy fino la chalota, los pepinillos, el perejil, las alcaparras y el huevo cocido.
Mezclar todos los ingredientes -la mayonesa, la mostaza, el zumo de limón y todos los ingredientes picados- en un bol. Si optas por preparar tú mismo la mayonesa puedes hacerlo batiendo con una turmix un huevo entero, 250 g de aceite, una cucharada de zumo de limón o vinagre y sal hasta que espese.
Probar y añadir sal si fuera necesario. Conservar siempre en la nevera. Si la mayonesa es casera, consumir de inmediato tras la elaboración. Si la mayonesa es industrial, consumir dentro de las 48 horas siguientes.
Resumen fácil de preparación
- Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos. Pelar y reservar
- Picar muy fino la chalota, los pepinillos, el perejil, las alcaparras y el huevo cocido
- Mezclar todos los ingredientes y añadir sal si fuera necesario. Conservar siempre en la nevera. Si la mayonesa es casera, consumir de inmediato tras la elaboración. Si la mayonesa es industrial, consumir dentro de las 48 horas siguientes