Según Muñiz, “Decir verdades a medias, es mentir. Tónica habitual en el actual alcalde del PP del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y en su equipo de gobierno en los apenas treinta días que llevan rigiendo el Consistorio”.
Desde el PSOE de Puertollano, concretamente, el portavoz del grupo municipal socialista, Adolfo Muñiz, se ha declarado que “Ruiz está acusando falsamente” a los concejales socialista de quedarse con los teléfonos móviles que utilizaron durante la anterior legislatura. “Los móviles a los que se refiere el señor alcalde no se han devuelto porque el departamento municipal correspondiente les dio la opción de quedárselos pagando el importe respectivo a cada terminal”. En este sentido, Muñiz ha explicado que “aún está pendiente la recepción de la carta de pago para proceder a abonar la cantidad que se estime oportuna”.
“Le propongo a Miguel Ángel Ruiz que se encargue del funcionamiento correcto y eficaz de los distintos departamentos de la administración local para que así no quede en evidencia públicamente y los medios de comunicación no se hagan eco de mentiras”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo municipal socialista, considerando que “lo que hace falta en este nuevo equipo de gobierno del PP es sentido común y buenas personas”.
Por otro lado, y en referencia a la destrucción de documentos y eliminación de archivos, Muñiz ha instado al señor Ruiz a que se “lea la Ley de Protección de datos, pues las agendas personales, como su propio nombre indican, son precisamente eso, personales y en base a esa Ley, intransferibles”. Además, el portavoz del grupo municipal socialista ha incidido en que “el registro de documentos es telemático por lo que de nada sirve borrar o destruir información ya que todo queda grabado en la plataforma con la que el Ayuntamiento de Puertollano realiza los diferentes trámites”.
Pero no solo las mentiras son una seña de identidad del PP según Muñiz, también la contradicción ya que “el traspaso de poder se hizo de una manera impecable. Hubo más de una reunión y la duración de cada una de ellas fue la que se requirió en ese momento. Como bien dice el señor Ruiz, y ahí se refleja las contradicciones con las que hacen política, mi disposición estuvo. No olvidemos que el Partido Socialista trabaja en beneficio de Puertollano”, ha concluido el portavoz del grupo municipal socialista, Adolfo Muñiz.