La Diputación Provincial de Albacete ha repartido en 2020 ayudas a los ayuntamientos para el desarrollo de programas educativos y culturales por importe de 545.000 euros, 20.000 euros más de los que destinó a este fin el año pasado.
Las ayudas repartidas este año se han destinado al sostenimiento de las escuelas infantiles y ludotecas municipales; escuelas de música; programas de los clubes de lectura y proyectos de educación popular y promoción sociocultural (universidades populares), ha informado este martes en una nota de prensa la Diputación de Albacete.
Su presidente, Santiago Cabañero, ha destacado que estas ayudas «van más allá de la pandemia del COVID-19 que parece coparlo todo».
Cabañero ha afirmado que «queremos seguir apostando por apoyar los enormes esfuerzos que los ayuntamientos vienen haciendo por sembrar sus localidades de iniciativas vinculadas a la educación y a la cultura, siempre muy necesarias pero, más si cabe, ahora».
La Diputación de Albacete ha precisado que la convocatoria que vendrá a servir de sostén al desarrollo de proyectos de educación popular y promoción sociocultural para las universidades populares, que está dotada con 340.000 euros, beneficiará a 60 municipios y la entidad local menor Aguas Nuevas.
A su vez, la que aportará al sostenimiento de academias de música, que contaba con un presupuesto total de 100.000 euros (20.000 más que en el año anterior), alcanzará a 47 municipios y a Aguas Nuevas, en tanto que la dirigida a apoyar el sostenimiento de escuelas Infantiles ludotecas municipales (dotada, en total con 80.000 euros) va a llegar a 46 municipios.
Y la destinada a ayudar a la realización programas puestos en marcha por los clubes de lectura (dotada con una suma de 25.000 euros), alcanzará a 50 localidades, la totalidad de las que lo solicitaron.