El Ayuntamiento de Puertollano ha oficializado el ingreso de cuatro empleadas municipales a puestos de auxiliares administrativos. Este avance se produce en el contexto de la estabilización del empleo temporal que impulsa el consistorio.
Ana Isabel Sánchez Sánchez, Victoria Eugenia Barrera Puerto, Mónica Vicario Mora e Isabel González Ruiz, tras lograr la máxima calificación en la etapa de concurso, han asumido formalmente sus roles en una ceremonia llevada a cabo en el Salón de Plenos. La juramentación fue presidida por el Alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y contó con la participación de Andrés Gómez, Concejal de Recursos Humanos, y José Antonio Barba, Concejal de Seguridad Ciudadana y Planificación.
Empezando una Nueva Fase Laboral
El Alcalde Ruiz extendió sus mejores deseos a las nuevas funcionarias, animándolas a continuar con su destacado desempeño. Según él, su labor se convierte en un pilar fundamental para el Ayuntamiento y deben ser un ejemplo para la administración y el personal que se esfuerza por solucionar los problemas de los vecinos.
Proceso de Estabilización y Ampliación de la RPT
El Alcalde también destacó la decisión del gobierno local de continuar con el proceso de estabilización de empleados públicos. Ruiz señaló que «no vamos a parar, es un derecho que tienen todas las personas que están trabajando en este Ayuntamiento».
Como parte de este compromiso, se buscará ampliar y completar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El Alcalde señaló que la RPT «está vacía de mucho personal» y, por lo tanto, el objetivo es incrementar anualmente todos los servicios. Con estas medidas, según Ruiz, se pretende hacer el trabajo de los empleados municipales «más llevadero».