El Pleno de la Corporación Municipal ha confirmado que la bonificación del 50% en las tarifas de los abonos y títulos multiviaje del transporte colectivo urbano seguirá vigente hasta el 31 de diciembre. Esta medida busca incentivar el uso del autobús urbano y promover una movilidad más sostenible en las distintas barriadas de Puertollano.
Extensión del descuento en transporte por seis meses más
Este aplazamiento de seis meses en las bonificaciones al transporte público, permite al ayuntamiento complementar con un 20% las ayudas al transporte otorgadas por el Gobierno de España del 30%, llegando a un total de un descuento del 50%.
Ahorros significativos para los usuarios
Este descuento se aplica a los abonos de diez viajes, que ahora tendrán un costo de 2,25 euros, en lugar de los habituales 4,50 euros. Esto supone un ahorro importante para los usuarios, ya que permite viajar en bus urbano por tan solo 22,5 céntimos por viaje.
La continuidad de estas reducciones en las tarifas refuerza el compromiso del municipio con la promoción de formas más sostenibles de transporte y, al mismo tiempo, ofrece a los ciudadanos una forma más asequible de moverse por la ciudad.