El propio gerente ha explicado que se detectó en la planta de Oncología y afecta a cinco pacientes, cinco profesionales y tres acompañantes (familiares).
El gerente del Hospital de Jerez y del área de gestión sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, ha confirmado este jueves la existencia de un brote de Covid-19 en la planta de Oncología del Hospital de Jerez, situada en el edificio del Materno-Infantil.
Valdivieso ha explicado que el brote afecta a cinco pacientes con coronavirus y otros cinco profesionales sanitarios, a los que la Consejería de Salud y Familias, en su parte diario, ha incluido tres afectados más (acompañantes), con lo que el número de contagios asciende de momento a 13. Pese a ello, el director del Hospital de Jerez ha dicho que la situación en el centro del SAS es «estable» con 24 pacientes ingresados con coronavirus en planta y cuatro en UCI.
Según han confirmado fuentes hospitalarias, en el rastreo realizado en el hospital han detectado varios focos de contagios que procedían de fuera del centro hospitalario.