El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Puertollano ha lanzado una serie de críticas al nuevo gobierno del Partido Popular (PP), a pesar de que el nuevo alcalde, Miguel Ángel Ruiz, lleva menos de una semana en el cargo. ¿Es esto una expectativa realista o una estrategia de oposición?
Miguel Ángel Ruiz enfrenta cuestionamientos prematuros
La nota de prensa emitida por el PSOE recientemente nombra a Adolfo Muñiz, ex alcalde del PSOE, como el portavoz de la fracción municipal socialista. En un aparente intento de transparencia, Muñiz ha hecho una serie de preguntas al recién nombrado alcalde, poniendo en duda sus acuerdos políticos y gestión.
«¿Están, señor Ruiz, pactando ya con VOX éste y otros acuerdos? ¿Cómo sino pretenden conseguir esa bajada del IBI si disponen de una mayoría simple?» pregunta Muñiz.
Una auditoría y las promesas de campaña
Muñiz argumenta que la auditoría que Ruiz prometió en su campaña ya fue realizada durante el gobierno socialista anterior, cuestionando la sinceridad del nuevo alcalde hacia los ciudadanos de Puertollano. Esto plantea la pregunta: ¿Está el PSOE defendiendo la transparencia o está simplemente intentando poner al nuevo alcalde en una posición comprometedora?
Riesgo de perder fondos europeos
El PSOE también critica la capacidad de gestión del PP, afirmando que Ruiz ha reconocido que va a perder dinero de Europa debido a su incapacidad para administrar los proyectos EDUSI. “Es una lástima que dejemos escapar las inversiones y los proyectos de fondos europeos por la incapacidad de gestión que el mismo PP ha reconocido”, se lamenta el PSOE.
Además, se muestra sorpresa por la reanudación de las obras del parque infantil del Ayuntamiento, uno de los proyectos EDUSI, y cuestiona si la empresa ejecutora tiene alguna relación con el PP. ¿Son estas preocupaciones legítimas o meras conjeturas?
Conclusion
La nueva administración de Puertollano lleva menos de una semana en el cargo y ya se enfrenta a intensas críticas del PSOE. Sin embargo, ¿son estos cuestionamientos prematuros, o son una indicación de problemas futuros? Solo el tiempo dirá.