La Guardia Civil y vecinos de la localidad valenciana de Requena buscan a Rocío Gea, una mujer de 43 años desaparecida el pasado miércoles cuando acudía a un entierro en el que finalmente no estuvo.
La última noticia que se tiene de ella es que dejó a sus hijos pequeños en el colegio y que después tenía previsto acudir al funeral por la muerte de un familiar. Al parecer, se dirigía a un tanatorio en pleno día, y aparcó su coche a siete minutos del lugar. Allí se encontró el vehículo, pero intacto y con el móvil de la desaparecida en su interior. Estas fueron las últimas pistas de Rocío.
Por ahora no se descarta ninguna hipótesis aunque el deseo de todos es que esté viva y a salvo. Su marido, Ricardo Yuste, ha lanzado un mensaje desesperado por si alguien está reteniendo a su mujer: «Por favor dejarla ir…» Está convencido de que no fue una marcha voluntaria, y es que, en los 28 años que llevan juntos, «nunca ha mostrado indicios de querer irse».
Tanto Guardia Civil, por un lado, como una cuadrilla de un centenar de voluntarios, por otro, rastrean varias zonas sin descanso desde el miércoles, cuando ella desapareció. Este domingo se ha ampliado el perímetro de búsqueda y se ha incorporado además, un helicóptero.
Las autoridades piden la colaboración ciudadana para cualquier tipo de información sobre Rocío. En el momento de la desaparición, llevaba puesto un pantalón vaquero y una chaqueta oscura. Es de estatura media, delgada y pelo largo.