La Guardia Civil se han incautado más de cuatro toneladas de hachís en 134 fardos en una angulera del río Guadalquivir, en Cádiz.
El operativo, según informa este martes en una nota de prensa la Guardia Civil, se llevó a cabo de madrugada la semana pasada. Cuando los agentes que operan en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación semirrígida. Sin luces que navegaba con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir cargada de hachís.
De manera inmediata se activó un dispositivo, en el que participaron un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil. Una embarcación del Servicio Marítimo Provincial del Cuerpo y efectivos por tierra.
Los agentes comprobaron cómo los tripulantes de la embarcación de alta velocidad, de cuatro motores de 300 cv cada uno, traspasaban la droga desde la lancha hasta el interior de una de las anguleras varadas en el cauce del río.
Operación que sigue abierta
Nada más ver a los guardias civiles emprendieron la huida río arriba a gran velocidad.
La Guardia Civil abordó la angulera y halló en su interior 134 fardos de arpillera utilizados para el transporte de hachís. Que en un primer pesaje arrojaron un peso de más de 4.000 kilos.
Las patrullas terrestres localizaron en las inmediaciones del caño Martín Ruiz la embarcación de alta velocidad.
Tanto el hachís como el medio de transporte fueron trasladados al Puerto de Chipiona.
La operación continúa abierta para identificar y detener a los responsables del alijo de droga.