DeportesCuatro detenidos por el muñeco contra Vinícius colgado en un puente, tres...

Cuatro detenidos por el muñeco contra Vinícius colgado en un puente, tres de ellos miembros del Frente Atlético

Cuatro personas han sido detenidas en Madrid por haber colgado presuntamente un muñeco con la camiseta de Vinícius, futbolista del Real Madrid, en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero, ha informado este martes la Policía Nacional a través de Twitter. Tres de los detenidos están vinculados al grupo ultra Frente Atlético y el cuarto es hijo de un guardia civil.

Según ha informado la Policía, a los arrestados se les atribuye un presunto delito de odio. Tres son “miembros activos” de un “grupo radical de aficionados de un club madrileño”, en concreto de Frente Atlético, han indicado fuentes policiales, que además han detallado que el cuarto es hijo de un guardia civil.

El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció a finales de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema ‘Madrid odia al Real’ en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

Las pesquisas han permitido identificar a estas cuatro personas, todas hombres, a través de vestigios, testigos o de consultas en fuentes abiertas, entre otras. Los agentes pudieron comprobar que tres de los presuntos autores pertenecían al grupo ultra de aficionados y que, antes, habían sido identificados durante partidos calificados como de alto riesgo dentro de los dispositivos de prevención de violencia en el deporte.

Tras identificarlos, ha sido en la mañana de este martes cuando se ha llevado a cabo un dispositivo que se ha saldado con su detención, dentro de una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, dependiente del Gobierno, ya destacó en enero la “gravedad de estas conductas” que transcienden del ámbito administrativo al penal y requieren, según ella, de una actuación “contundente para su prevención y castigo”.

Y la Policía puso en marcha una investigación para identificar a los autores a través de la visualización de las cámaras de vigilancia del tráfico de la zona, así como de las imágenes publicadas en redes sociales, para elevar las correspondientes propuestas de sanción para los autores de estos “deleznables actos de carácter racista, xenófobo o intolerante”.

En portada

Salesianos Puertollano busca prolongar su mejoría ante el UDAF Albacete

El equipo de Óscar Horna visita este sábado al...

«El último trago» reunirá en Puertollano a jóvenes de conservatorios españoles en un montaje de música y danza

El último trago llegará el 24 de octubre al Auditorio de Puertollano con música, danza española y jóvenes de conservatorios del país.

El Museo de la Minería de Puertollano recreará antiguos oficios mineros y juegos populares el 24 de octubre

El Museo de la Minería de Puertollano acoge el 24 de octubre una representación gratuita sobre oficios mineros y juegos populares.

Puertollano mejora la planificación de proyectos urbanos ligados a una inversión europea de más de 10 millones

Puertollano prepara proyectos urbanos con fondos europeos y una inversión prevista superior a 10 millones de euros.

«El último trago» reunirá en Puertollano a jóvenes de conservatorios españoles en un montaje de música y danza

El último trago llegará el 24 de octubre al Auditorio de Puertollano con música, danza española y jóvenes de conservatorios del país.

El Museo de la Minería de Puertollano recreará antiguos oficios mineros y juegos populares el 24 de octubre

El Museo de la Minería de Puertollano acoge el 24 de octubre una representación gratuita sobre oficios mineros y juegos populares.

Puertollano mejora la planificación de proyectos urbanos ligados a una inversión europea de más de 10 millones

Puertollano prepara proyectos urbanos con fondos europeos y una inversión prevista superior a 10 millones de euros.

Ciudad Real reúne a más de 80 jugadores en su torneo de golf

El XVII Torneo de Golf Ayuntamiento de Ciudad Real reúne este fin de semana a más de 80 jugadores y cierra la orden de mérito local.

El Naán Dúo reivindica la poesía y la tradición campesina en Almagro

Naán Dúo lleva al 40º Encuentro de Poesía Española de Almagro un recital que une poesía, música y memoria de la tradición campesina.

Ciudad Real realizará el 27 de octubre un nuevo recuento de personas sin hogar y reforzará la atención en invierno

Ciudad Real realizará el 27 de octubre un recuento nocturno de personas sin hogar y reforzará la atención durante los meses de invierno.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas