El coronavirus atraviesa los muros de la clausura

58 2
58 2

El positivo confirmado de la madre superiora obliga a las 19 religiosas del convento sevillano de Santa Clara a guardar cuarentena

Las 19 monjas del convento de Santa Paula de Sevilla, fundado en 1473 y situado en la calle que lleva su nombre, se han tenido que confinar debido al positivo de la madre superiora, que se encuentran bien y confinada en sus aposentos.

Desde el convento se ha confirmado a Efe que todas las religiosas “están bien” y han agradecido las muestras de cariño del barrio en el que se encuentran, aunque durante dos semanas no podrán hacer ninguna actividad ni generar ingresos con la venta de sus productos.

Desde el Arzobispado de la provincia se ha informado de que se trata, efectivamente, de un caso confirmado de contagio y el resto de las monjas, 18, están confinadas, sin que las religiosas, por ahora, hayan pedido ayuda para sostener el convento durante la cuarentena, ya que las visitas a su museo, principal fuente de ingresos, quedan anuladas ahora.

Durante dos semanas no podrán realizar las tareas que habitualmente les generan algún ingreso

“No hay una petición concreta de ayuda, pero si llega se atendería”, han indicado las mismas fuentes, que han recordado que la mermelada que venden las monjas les proporciona también beneficios, aunque la temporada de la misma ya ha terminado, pero tampoco podrían prepararla ahora.

El convento cuenta con 21 monjas, aunque dos de ellas se encuentran en la India, sin permiso aún para regresar a España. Las monjas no saben cómo se ha podido contagiar su priora, aunque creen que han tenido que ver las obras de restauración de la que es objeto el edificio.