Resumen de Noticias de la semana en la #F1
El resumen de una semana muy movida, a la espera de la vuelta de la actividad y pensando en el futuro de la categoria.
La semana comenzó con los coletazos que dejó el mercado de pilotos en la F1, con la llegada de Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren, dejando un lugar libre en Renault. Aunque para Jack Aitken, ex piloto de pruebas de Renault, esta decisión del australiano no le generó sorpresa, comentando que era algo que se veía venir.
Aunque la decisión del quien será su segundo piloto aun es una incógnita, uno de los nombres que suena y fuerte es el de Valtteri Bottas, donde su jefe de equipo Toto Wolff declaró, que en caso de uno de sus pilotos tenga un contrato acordado, se vaya. Ante la posibilidad de un asiento libre en Mercedes, George Russell comentó que el equipo debería apostar al futuro. Pero desde Renault, esperaran hasta que comience la temporada para anunciar a su segundo piloto.
La semana del equipo Renault no fue todo lo tranquilo que se podría imaginar, los rumores de que el equipo podría dejar el mundial por la crisis económica, por ello el jefe de equipo Cyril Abiteboul, declaró que el futuro del equipo Renault está asegurado en la categoría.
Por su parte Daniel Ricciardo, futuro piloto de McLaren, no tendrá el estatus de primer piloto para el equipo, así declaró el jefe de equipo Andreas Seidl, donde tendrán el deber junto a Lando Norris de ayudar a crecer el equipo. Un equipo que, por la crisis del Coronavirus, debieron despedir a 1200 empleados, debiendo rearmar la estructura con el personal indispensable. Otro de los equipos que sufrió la crisis económica es Williams, que perdió a su patrocinador principal y estudia vender parte del equipo o su totalidad.
El arranque de la temporada está cada vez mas cerca, la FIA y los organizadores ultiman detalles para esta temporada que es atípica, además de para las próximas de la Fórmula 1. Las autoridades británicas, dieron la bandera verde para la realización de dos grandes premios en su territorio, a su vez se dio por cancelado el Gran Premio de los Países Bajos, su ansiado regreso se deberá esperar una temporada más. Se elevó el peso mínimo de los monoplazas para el año 2021 y se aprobó la reducción del presupuesto para las próximas temporadas, que se irá reduciendo temporada a temporada, algo que generó debates entre los equipos y con Andrew Green declarando que, desde su mirada, “Los equipos grandes, ya no serán tan grandes”. Otra medida, será la congelación del desarrollo de las unidades de potencia para el año 2023.