Puertollano ha dado su adiós a doña sardina en un numeroso cortejo fúnebre que ha recorrido el Paseo de San Gregorio a la llegada de la cuaresma en el miércoles de ceniza.
Hasta tres sardinas de cuerpo presente de la asociación Aldabón, Las Alcalinas-No me Sofoques y Gabana han sido acompañadas por los dolientes de negro riguroso y pañuelo en mano que han expresado su intenso dolor a todos los que han encontrado a su paso.
Un entierro que ha sido abierto por la charanga Tatúm Tatúm y en el que han dejado ver el concejal de festejos, Jesús Caballero, junto a los mascarones Alonso Jiménez, Julián Ocaña, Lorenzo Rodríguez y Juanjo Portero.
Trescientos kilos de sardinas
Un dolor que se ha apaciguado con la degustación de trescientos kilos de sardinas aportados por los feriantes y preparadas en su punto a la plancha por los componentes de la Peña Cohete Sport, como ha podido comprobar el alcalde, Adolfo Muñiz, junto con la concejala de cultura, Esther Mora. Una intensa tarde que ha tenido colofón el concurso de llantos y plañideras en la Concha de la Música, al que han concurrido las más llorosas y auténticos profesionales del lloriqueo.
Galería fotográfica Ayuntamiento de Puertollano