El Partido Popular de Puertollano cuestiona la gestión y planificación del plan de asfaltado que se está realizando en pleno invierno en unas condiciones adversas, con un año de retraso y justo cuando acababan de pintar la nueva zona azul.
Los Populares insisten en que los trabajos de reasfaltado que se están llevando a cabo, en algunas calles de Puertollano, se debieran haber hecho en marzo de 2022, que es cuando estaban previstos y no ahora en pleno invierno con clima adverso. Dicen que el mismo pliego de prescripciones técnicas generales en su artículo 543.8 del capítulo de Firmes y Pavimentos limita y desaconseja esta acción en condiciones climáticas adversas : “Cuando la temperatura ambiente mínima registrada a la sombra sea inferior a 8ºC,…, con viento intenso, después de heladas,.. cuando se produzcan precipitaciones atmosféricas adversas”.
No es de recibo, a juicio del Partido Popular que el Equipo de Gobierno socialista y de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Puertollano se empeñe en seguir con unos trabajos ante estas condiciones climatológicas. Más hubiera valido esperar un par de meses para ejecutar esta obra para la ciudad.
Ante esta situación el Partido Popular ha preguntado y espera respuesta a las siguientes preguntas:
- SI CON ESTAS CONDICIONES, ¿SE CUMPLIRÁN LOS ESTANDARES DE CALIDAD EXIGIDOS EN EL PLIEGO?
- Y SI ¿LA EMPRESA ASUMIRÁ LA GARANTÍA DE ESTOS TRABAJOS AL REALIZARLOS EN ESTAS CONDICIONES.?
La corporación continúa esperando la respuesta del equipo de gobierno pero aseguran que, según prescriben los profesionales de este sector, el resultado en cuanto a la durabilidad y la calidad del trabajo no será el mismo que si este tipo de trabajos se realizaran en condiciones óptimas de climatología.
Afirman los Populares que como siempre, y viene siendo habitual con este Equipo de Gobierno, «los ciudadanos seguiremos pagando las obras mal ejecutadas».
«Cuando el nuevo asfaltado que se está realizando con estas condiciones climatológicas adversas comience a deteriorarse, el Ayuntamiento de Puertollano tendrá que hacerse cargo de todas las reparaciones y rehabilitaciones porque evidentemente la empresa, con buen criterio, no se responsabilizará de la mala calidad del asfaltado ya que seguro que si está asfaltando en estas condiciones será por obligación de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento», han dicho.
Los Populares de Puertollano destacan la lamentable y cuestionable falta de planificación del concejal responsable , que ha ordenado el fresado y reasfaltado de las calles que estaban recién pintadas con las franjas azules y naranjas (de la zona azul y de residentes).
«Si esta es la transformación de la ciudad de la que hace gala el Equipo de Gobierno: actuar con retraso, en condiciones desaconsejables y con consecuencias de obras mal ejecutadas, poco duraderas y con sobrecoste, permítanos señor alcalde que le digamos que no nos gusta esta transformación» sentencian los Populares.
También quieren dejar en claro que una vez más el Equipo de Gobierno demuestra que su gestión se rige sin criterio, gastando de manera caprichosa y sin tener capacidad para administrar de manera eficiente los impuestos de los vecinos.