Este martes, 3 de enero, en el Salón Multiusos se ha celebrado la «Comida de Reyes 2022» para jubilados y pensionistas, ofrecida por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, y Familia del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que viene a suplir la «Merienda de Reyes» que hasta ahora se venía celebrando años atrás, con lo que ha conllevado una mejora de este evento en homenaje a nuestros mayores, jubilados y pensionistas, como adelantó el titular de la concejalía, Carlos Benito.
A la misma asistió el alcalde, Julián Triguero, que en sus palabras de bienvenida a todos los presentes resaltó «la importancia que tiene para el Ayuntamiento un acto como este, en el que se pone en valor a nuestros mayores, a todos vosotros, que sois pieza fundamental de nuestra sociedad y a los que agradezco enormemente el esfuerzo a lo largo de toda vuestra vida y el legado que nos habéis transmitido».
Julián Triguero, señaló las actuaciones que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo por el bienestar de nuestros mayores, como son los de «Acompañamiento, apoyo personal y respiro al cuidador», o los cursos de «Envejecimiento activo y Saludable», entre otros.
Destacó la buena marcha de la puesta en marcha de la Residencia de Mayores, la cual se va a construir sobre una parcela situada en la carretera de Valenzuela, y que según el proyecto de obra contará con 6.000 m2 en planta baja y más de 20.000 m2 dedicados a zonas verdes. Así mismo dispondrá de Centro de Día, piscina climatizada, habitaciones más amplias de las reglamentarias, sala de velatorio, así como servicio de comidas a domicilio, mini museo, etc, por lo que será una de las mejores Residencia de Mayores de España.
Unos trámites que a día de hoy cuenta ya con la asignación por parte de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de 24 plazas residenciales concertadas del total de 70 plazas previstas, siendo el periodo de duración de los acuerdos de acción concertada de diez años.
La nota musical a esta celebración la puso el cantante tenor, afincado en nuestra localidad, Pedo Granados que amenizó el evento con un nutrido repertorio de la mejor música de los años jóvenes de nuestros mayores.
Así mismo, durante la tarde se procedió al sorteo de todos los regalos que las diferentes empresas de Pozuelo de Calatrava han donado desinteresadamente durante estos días como obsequio a nuestros jubilados y pensionistas.
Y ya para finalizar, todos los presentes brindaron con una copa de sidra por todo lo bueno que aún está por llegar y que este año nuevo esté colmado de bonanzas, salud y felicidad.