La competición entre las petroleras por ofrecer el mejor precio de gasolina ha comenzado. Después de que el Gobierno anunciara el fin de la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina, el sector afila sus cuchillos para seducir al consumidor descontento por la decisión del Ejecutivo. Así, si ayer se conoció que Repsol ampliaría la bonificación por litro de gasolina a 10 céntimos, este jueves Cepsa anuncia que ellos lo harán hasta en 12 céntimos en sus 1500 establecimientos que tiene distribuidos por todo España.
La decisión se produce tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el actual escenario de descuentos en combustibles y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos, en un contexto de tensión en las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo -principal variable a la hora de determinar el precio de los combustibles, junto con los impuestos
«Cepsa ampliará el descuento extraordinario en sus carburantes durante el primer trimestre de 2023 hasta 12 céntimos por litro. La compañía extenderá a sus clientes fidelizados el descuento de 10 céntimos, que viene ofreciendo desde el mes de abril, yofrecerá un descuento adicional de 2 céntimos para aquellos que reposten combustibles premium de la gama Óptima. Se trata de un ahorro asumido en su totalidad por la compañía, continuando así con su compromiso de estar cerca de sus clientes en unmomento de crisis energética y elevada inflación», reza el comunicado de la compañía.
Para ello, han creado un programa para todos los usuarios particulares llamado ‘Porque tú Vuelves’. «Todos los usuarios particulares que utilicen el programa obtendrán este ahorro directo utilizando cualquier método de identificación (tarjeta, appo DNI). Por su parte, los clientes profesionales adheridos al programa ‘Starressa Direct’ se beneficiarán de este ahorro de hasta 12 céntimos por litro. Además, este descuento extraordinario se suma a todos los que Cepsa ofrece habitualmente a través de losprogramas de descuento de sus colaboradores y otras promociones», sostienen desde la petrolera.
Desde Cepsa sentencian: Durante este año, más de 12 millones de clientes se han beneficiado de los descuentos ofrecidos por Cepsa, cuyo importe total ha ascendido a 135 millones de euros, que se han sumado al descuento estatal hasta el 31 de diciembre». Por otro lado, Repsol mostró músculo y recordó tras su anuncio que fue el primer operador que estableció de manera voluntaria, el 16 de marzo de 2022, descuentos -tanto a particulares como a transportistas- adicionales a otros habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal puesta en marcha el pasado 1 de abril de 2022.
«Mantendremos el descuento de 10 céntimos en todos sus combustibles en España (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) para los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet durante todo el invierno (hasta el 31 de marzo), apuntaron desde Repsol el pasado miércoles.