Twitter ha dejado de advertir a sus usuarios sobre información potencialmente falsa difundida en la plataforma sobre la COVID-19, según un anuncio en su página oficial.
«Desde el 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa sobre COVID-19», asegura la plataforma en una breve actualización que ha sido introducida sobre un antiguo mensaje en el que Twitter explicaba su política.
Con anterioridad a esta fecha, la compañía eliminaba toda información sobre COVID-19 que considerara potencialmente dañina, falsa o engañosa.
Este es el último de los polémicos cambios introducido por el empresario Elon Musk desde que el pasado octubre adquirió la empresa por 44.000 millones de dólares.
Desde que se hizo con la plataforma del pájaro azul, Musk se ha embarcado en una política de continuos cambios, algunos de ellos contradictorios y muchos de ellos anunciados a bombo y platillo a través de tuits en los que el máximo ejecutivo de Tesla da rienda suelta a su desatada verborrea.
A pesar de que el pasado 6 de noviembre aseguró que quería convertir la red social en la fuente más segura de información de todo el mundo y de que insistió en que «no permitirá» que ninguna persona que hubiera sido eliminada de la red social por violar sus reglas regresara a la plataforma hasta que la compañía tuviera un proceso claro, sus hechos no han seguido el camino que parecían marcar sus trinos.
Desde entonces, Musk se ha hecho eco de teorías conspiratorias y ha reactivado a usuarios que habían sido censurados en la red por sus comentarios sin grandes justificaciones o después de votaciones organizadas por él.
La semana pasada el multimillonario dijo que aplicará una «amnistía» a las cuentas suspendidas, a menos que hayan quebrantado la ley.
Musk tomó esta decisión tras una de sus recurridas encuestas y después de haber restablecido, tras otro referéndum tuitero, la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, a quien Twitter había suspendido indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.
Entre otros personajes polémicos, Twitter también ha recuperado a la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la COVID-19.