El ciclón Daniel alcanzará probablemente la Península a principios de la próxima semana como borrasca profunda.
La previsión es que el ciclón mantenga su categoría de huracán durante este miércoles, pero mañana jueves se irá debilitando al transcurrir por aguas más frías y disponer de unas condiciones atmosféricas desfavorables, convirtiéndose en un ciclón extratropical, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se acerca el ciclón Daniel: fuertes vientos, lluvias en la mitad norte…
Durante esta semana se esperan rachas de viento fuertes superiores a cuarenta kilómetros por hora es una amplia zonas de la península que podrán ser muy fuertes en zonas costeras de Galicia y alta montaña.
Las precipitaciones afectarán sobre todo a la mitad occidental peninsular y serán más abundantes en el oeste de la comunidad gallega. Sin embargo, no se descantan tampoco algunas lluvias en otros puntos de la mitad norte y en el entorno del Sistema Central, que serán más dispersas y débiles en general.
En el resto del país predominarán el jueves y viernes cielos más despejados y temperaturas que tenderán a subir en el oeste de la Península.
El domingo comenzarán a notarse los efectos de Daniel en forma de precipitaciones abundantes en Galicia, que se extenderán al resto del noroeste peninsular de forma débil, con vientos que ya pueden empezar a soplar con intensidad.
La nubosidad irá aumentando en el resto de España y el lunes se pueden ir extendiendo por buena parte de la mitad occidental de la Península, también con vientos en general intensos.
En cuanto a las temperaturas subirán el sábado en casi todo el país, salvo orillas del Mediterráneo, donde bajarán. El primer día del fin de semana será caluroso en el centro y en la mitad sur, donde podrían superarse los 34 e incluso los 36 grados en el Guadalquivir.
El domingo comenzarán a bajar por el noroeste, pero subirán en la mitad oriental y se superarán probablemente ese día los 34 grados en el Cantábrico oriental, en la meseta sur, en buena parte de Andalucía y en el interior de las comunidades mediterráneas se podrían superar los 36 grados en el valle del Ebro y del Guadalquivir y en puntos de la Comunidad Valenciana.