La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha considerado hoy que “el problema del PP de Castilla-La Mancha es que, hablemos de incendios, de empleo, de sanidad, de educación e incluso de impuestos, hoy la región está mejor con Page que con Cospedal” y, todo ello, “a pesar de las dificultades”.
“Todo lo que hicieron los ‘populares’ fue empeorar la situación de nuestra región y de las familias de la región”, ha añadido, “de funcionarios, de agricultores, de agentes forestales, de nuestro medio ambiente, de nuestra sanidad, de nuestra educación, esa es la desgracia y la cruz que tiene hoy el PP, pero de la que es responsable porque fueron partícipes de ella y siguen justificando a Cospedal y protegiéndola”.
En concreto, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha puesto en valor el servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, que ha destacado “por ser ejemplo a nivel nacional” en “un verano marcado por las olas de calor, por las altas temperaturas y en el que, desgraciadamente, en España ha habido un protagonista que a nadie nos hubiera gustado que es el fuego”.
“Hoy toda España mira a Castilla-La Mancha valorando el trabajo de prevención que se hace durante todo el año, el trabajo intenso de prevención que se hace en el invierno para tener un resultado eficaz en el verano”, ha resaltado Padilla, quien ha defendido que “con el presidente Page, la política forestal ha cambiado de manera radical a lo que hacía Cospedal, 180 grados”.
En este punto, la diputada socialista ha recordado que con el PP y Cospedal “se despidieron a más de 1.000 agentes forestales, que no los contrataba en invierno, que abandonaba, literalmente, tanto al personal como los medios que necesitaban”.
“Hoy se contratan más agentes forestales, están contratados durante todo el año, haciendo prevención de incendios durante todo el año, dotándoles de más medios durante todo el año”, ha aseverado, “y eso nos permite afirmar que, si hubiéramos continuado en Castilla-La Mancha con las políticas de Cospedal en prevención de incendios, estaríamos lamentando que Castilla-La Mancha estaría ardiendo como Castilla y León”.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la Interparlamentaria del PP nacional que se celebrará en Toledo en las próximas semanas, Padilla ha apuntado “otros cónclaves” del PP antes de los comicios de 2019 y ha recordado “con alegría la mayoría absoluta del presidente Page en 2019”.
“El problema del PP es su candidato, son sus dirigentes y las políticas que siguen defendiendo de recortes de Cospedal”, ha afirmado y ha incidido en que “por mucho cónclave que hagan, lo hubo en el 2019, y hubo un resultado aplastante de la ciudadanía de Castilla-La Mancha que quiso que el presidente Page gobernara esta región”.